Kardian, el nombre del nuevo SUV urbano de Renault

Kardian es el nuevo SUV urbano de Renault para los mercados internacionales. Con sus consonantes internacionalmente claras, el nombre evoca no solo fuerza y protección, sino también agilidad dinámica. Este nuevo modelo del segmento B representa el inicio de la nueva ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa. El nuevo Renault Kardian se producirá en Brasil, siendo América Latina el primer mercado.

Renault Kardian se presentará en Río de Janeiro el 25 de octubre y en el marco del mismo evento Renault presentará su nueva estrategia internacional.

Más que un nombre

El futuro SUV urbano, que se lanzará por primera vez en el mercado sudamericano, necesitaba un nombre que evocara fuerza y
agilidad al tiempo que tenía consonantes claras internacionalmente. Pero ¿qué significa el nombre y qué trae a la mente? Sylvia, Model-naming Strategy Manager dentro del Departamento de Marketing Global de Renault, lo desglosa por sílabas y por
letras, así como las ideas y asociaciones que surgen de la génesis de este modelo que cruza fronteras.

La relación de un cliente con un vehículo siempre comienza con el nombre: lo que le hace pensar y sentir. En el segmento de SUV y crossover, los nombres de los vehículos tienden a evocar fuerza y agilidad. En Renault, varios modelos tienen nombres que comienzan con un sonido firme “K”: Koleos (2008), Captur (2013), Kaptur (2016) Kadjar (2015), Kwid
(2015) y Kiger (2021). Como el primero de una futura gama internacional, el nuevo Renault Kardian está tomando su lugar en esta línea de nombres de vehículos fuertes y distintivos.

“El nuevo Renault Kardian es el último de nuestra gama de nombres de modelos y representa el Renaulution en el escenario internacional. Lo pronunciamos a la manera francesa, porque Renault es una marca francesa, un poco como el French Touch”.
Sylvia, Model-naming Strategy Manager del Departamento de Marketing Global de Renault.

Las raíces del nuevo nombre Renault Kardian provienen del idioma inglés. En la primera escucha, el nombre evoca la palabra “guardián”, que simboliza protección y fuerza. Sus fuertes consonantes –K, R y D – refuerzan esa impresión. Pero el nombre también evoca otra imagen fuerte. Sylvia explica: “Lo interesante del Renault Kardian es cómo evoca agilidad dinámica. Te hace pensar en cardio: deporte, impulso y adrenalina”.

Pero los sonidos más suaves de la palabra también traen otras ideas en primer plano. Sylvia dice: “la forma en que está estructurado alrededor de dos ‘A’,Kar-dian, alude a la seguridad del vehículo.” Por último, incluso puedes escuchar la palabra “auto” en la primera sílaba de Kardian, ¡difícil de encontrar un mejor simbolismo!

El nuevo Renault Kardian reforzará la presencia internacional de Renault; pronto hará su debut en el mercado latinoamericano, siguiendo a Renault Alaskan y a Renault Oroch, antes de salir a la venta en otros países del mundo. “Este vehículo ilustra el Renaulution Confidential C de Renault a nivel mundial, con un nombre del vehículo que recuerda tecnología, seguridad, mucho placer de conducción y agilidad”, dice Sylvia.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios