Rowland se unirá al equipo Fórmula E de Nissan junto a Fenestraz

El equipo Fórmula E de Nissan contará con el regreso de Oliver Rowland para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2023/24, junto con Sacha Fenestraz después de su impresionante temporada de inicio.

Rowland se unió a Nissan como principiante en 2018, el mismo año en que el fabricante japonés debutó en la Fórmula E. Corrió para el equipo entre las temporadas 5 y 7, logrando cinco primeras posiciones y cinco podios, incluida una victoria en Berlín en 2020. El piloto de 31 años oriundo de Barnsley tiene una sólida trayectoria en carreras, además de su éxito en la Fórmula E, y ha logrado el título de la Serie Fórmula Renault 3.5 de 2015, y un tercer puesto en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2017.

Mientras tanto, Fenestraz continuará su desarrollo con el equipo Fórmula E de Nissan después de una prometedora temporada 9. Durante su año de principiante, el joven de 24 años impresionó a muchos con su capacidad para adaptarse a la maquinaria de Fórmula E, consiguiendo la primera posición y la vuelta más rápida en la Fórmula E de todos los tiempos en el E-Prix de Ciudad del Cabo en apenas su quinta carrera con el equipo. También marcó la vuelta más rápida de la carrera en Mónaco y peleó regularmente al frente de las primeras posiciones.

La temporada 10 será la más grande de todas las ediciones de la Fórmula E, con 17 carreras planeadas, incluido el primer E-Prix en Japón, que se celebrará en Tokio el 30 de marzo de 2024. Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Valencia del 23 al 27 de octubre, antes de la primera ronda del campeonato en la Ciudad de México el 13 de enero de 2024.

Tommaso Volpe, director ejecutivo y líder del equipo Formula E de Nissan:

“Estamos encantados de anunciar a Oliver Rowland y Sacha Fenestraz como los pilotos del equipo Fórmula E de Nissan para la temporada 10. Nos alegra mucho darle la bienvenida a Oliver nuevamente, conocemos su talento y experiencia y estamos seguros de que contribuirá significativamente al éxito futuro del equipo. Completará un fuerte equipo con Sacha, quien demostró su talento en bruto desde que se unió. Ha probado ser excelente en la clasificación y tiene un enorme potencial para crecer y convertirse en una fuerza importante en el campeonato. Seguimos trabajando con esfuerzo en la fábrica y con los pilotos para poder estar listos y atacar la temporada de inmediato en la Ciudad de México. Será nuestro segundo año compitiendo como equipo Fórmula E de Nissan en la serie, ya hemos aprendido mucho y buscaremos dar más pasos positivos en nuestro viaje a la Fórmula E.”

“Al mismo tiempo, también queremos agradecer de todo corazón a Norman Nato por todo su arduo trabajo y esfuerzos a lo largo de la temporada 9. Sin él y su gran desempeño durante las últimas carreras del año, no habríamos podido lograr nuestra posición final en la clasificación de equipos. Ha sido un placer trabajar con Norman y le deseamos todo lo mejor para su carrera en el futuro”.

Oliver Rowland, piloto, equipo Formula E de Nissan: “Estoy muy emocionado, es como un regreso a casa para mí, volver al lugar donde comencé mi camino en la Fórmula E y donde tuve mucho éxito. El equipo ha tenido una gran trayectoria durante el último año, con actuaciones que van mejorando. Confío en que Sacha y yo haremos un equipo fuerte, mostró una velocidad increíble en su primera temporada. Tengo muchas ganas de volver a correr, estoy listo para empezar y estoy ansioso por ver qué podemos hacer como equipo”.

Sacha Fenestraz, piloto, equipo Formula E de Nissan: “Me entusiasma muchísimo continuar mi trayecto con el equipo Fórmula E de Nissan. Atacaré esta temporada con un nuevo enfoque, ya que será mi segundo año en el campeonato, por lo que nuestro objetivo es empezar a trabajar de inmediato. Tengo muchas ganas de aprovechar nuestro sólido primer año juntos y luchar por resultados positivos durante toda la temporada. También estoy muy feliz de darle la bienvenida a Oli al equipo. Conoce a la mayoría, así que estoy seguro de que se adaptará muy rápido y podremos trabajar bien juntos para ayudar al equipo a avanzar. ¡No puedo esperar a volver pronto a la pista y espero tener otro gran año junto con Nissan!”

 

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios