Triunfo y doble podio para Pedro Juan Moreno en Nacam FIA F4

El piloto colombiano Pedro Juan Moreno tuvo un exigente fin de semana en cumplimiento de la quinta ronda del Nacam FIA de F4 en la pista EcoCentro de Querétaro, México, la cual supo sortear y al final sacar como botín un triunfo, un segundo y un sexto puesto y la vuelta rápida en la tercera carrera de la tripleta disputada, resultados que le otorgaron los puntos suficientes para mantener su dominio como líder del Campeonato a falta de dos fechas para el cierre de temporada con 306 puntos, 66 más que el segundo.

El fin de semana inició con algunas dificultades para el antioqueño a cuenta del cambio de la marca de neumáticos, un compuesto más blando que hizo necesario el cambio del set up del auto y las destrezas del piloto al volante para conseguir llevarlo a buen término en cada una de las pruebas.

Para la primera carrera Pedro Juan clasificó segundo, detrás de su más cercano rival, Cristian Cantú, quien se veía muy cómodo con el uso de los nuevos neumáticos, mantuvo una fuerte batalla con el mexicano y al final, el castigo de la mecánica le pasó factura a Cantú y el colombiano se apoderó de la punta de carrera para cruzar la meta primero.

En la segunda carrera, con grilla invertida, Moreno partió en la quinta casilla, al inicio de la carrera descendió al sexto puesto, nuevamente con neumáticos usados como estrategia de equipo, la lucha no fue solamente por ascender sino por administrar las llantas y hacerlas llegar hasta el final de la prueba. Ascendió hasta el quinto lugar y cuando estaba en la lucha por el tercer escalón del podio con Cantú, una bandera amarilla agrupó de nuevo la grilla y en el reinicio, restando solo dos giros, descendió al sexto cuando un cambio no enganchó y su compatriota David Cárdenas aprovechó para sobrepasarlo y ver en esa posición la línea de meta.

Para la tercera y última carrera el líder de la categoría arrancó desde el segundo cajón, nuevamente con Cantú primero y durante parte la competencia mantuvieron una interesante lucha por la punta pero ese sobrepaso no se dio y cruzó la meta segundo.

Pedro Juan Moreno: “Nos llevamos un buen resultado, no precisamente lo que queríamos, un primero, un segundo y un sexto puesto, realmente siempre queremos estar adelante pero lo obtenido nos permitió sumar para el campeonato, ampliamos el margen respecto al segundo y cada vez estamos más cerca de nuestra meta que es llevarnos el título.

“Realmente fue un fin de semana complicado a pesar del resultado, sabíamos que el compuesto con el que íbamos a correr iba a cambiar, que era más blando y se iba a degradar más rápido, pero no contábamos conque fuera tan rápido y definitivamente no conseguimos durante todo el fin de semana el set up que nos favoreciera en la relación velocidad con desgaste, pero bueno, al final logramos poner la bandera de Colombia en el podio que es muy importante, ahora a trabajar para lo que resta de temporada”.

Posiciones en la general*:

1. Pedro Juan Moreno -Col: 306

2. Cristian Cantú – Méx: 240

3. David Cárdenas – Col 184

4. Marco Alquicira – Méx 140

5. Arturo Flóres- Méx 135

Nota: posiciones extra oficiales, a la espera de una resolución de la técnica.

La próxima cita del Campeonato será el 7 y 8 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla.

Carreras 5ta ronda México -Minuto 35…

Pedro Juan corre gracias al apoyo de: WiiCar, RED5G, PERSÉ, ADT Motowear, GO RIGO GO, y SM TRANSPORTES S.A y el respaldo institucional del Automóvil Club de Colombia-FIA y Fedeautos – FCAD-

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios