¿Cómo evitar que le vendan repuestos falsos de la marca Bajaj?

En años recientes la falsificación de repuestos en Colombia ha ido en aumento. Según cifras de la Asociación de Fabricantes de Autopartes, (AFAC) en 2022 el mercado de falsificación de repuestos alcanzó la cifra de $1,5 billones de pesos y se proyecta que alcance los $2 billones en 2023, así mismo se estima que el 15% de los repuestos comercializados en el país son falsificaciones; es importante aclarar que el uso de este tipo de piezas puede llegar a reducir la vida útil de los vehículos.

Teniendo en cuenta esta situación, se ha hecho necesario para las compañías, mejorar los mecanismos para que los usuarios pueden verificar, de forma especializada y segura, la originalidad de las piezas que compran; un ejemplo de esto es Grupo UMA y la más reciente actualización de sus ya conocidas etiquetas rosadas de los repuestos originales de Bajaj.

¿Cómo identificar la originalidad de los nuevos repuestos originales Bajaj, mediante la nueva etiqueta rosada?

Para identificar una pieza original de la marca, lo primero que hay que hacer es revisar la etiqueta del producto, esta debe ser de color rosado. Adicional a esto, los usuarios deben tener en cuenta los siguientes pasos para validar la autenticidad de los repuestos a través de la nueva etiqueta:

Una vez visualizada la etiqueta rosada, se debe verificar el lado izquierdo de la misma y raspar el holograma ubicado allí, una vez hecho esto, hay que identificar las palabras: Bajaj genuine parts (Repuestos originales Bajaj).

Identifica en el holograma efectos de luz característicos como: efecto espejo y efecto de lente que son más notorios con la ayuda de alguna fuente de luz.

En la nueva etiqueta se introdujo al lado derecho en la palabra Bajaj, una cinta termocrómica, que al frotarla debe cambiar de color de gris a rosa.

El logo de Bajaj, ubicado en la parte inferior central, debe tener un efecto de relieve sobre sí.

Si se ubica la etiqueta bajo una luz ultravioleta, esta debe revelar el logo de Bajaj, en la parte superior de la etiqueta, producto del efecto de la luz.

Con ayuda de una lupa, se pueden identificar las palabras GENUINE PARTS, ubicadas en la franja que está encima del logo de Bajaj con efecto relieve (ubicado en la parte inferior central).

Por último, la etiqueta tiene un patrón de corte, que puede usarse para rasgar la misma y evitar una posible reutilización.

Esta nueva edición de la etiqueta rosada no afectará factores como, la circulación de las etiquetas antiguas que ya están en el mercado, o las campañas de descuentos actuales, como pueden ser los Súper Ofertones Bajaj, que ofrece descuentos de hasta un 50% en referencias seleccionadas de los repuestos originales de los modelos Boxer CT 100 de 99 y 102 CC.

“Esta evolución de los mecanismos de seguridad de nuestra etiqueta rosada, responde al compromiso que tiene Grupo UMA con ofrecer un servicio de talla mundial, que tenga en cuenta la protección de cada una de las motocicletas de nuestros usuarios; además de la escucha proactiva de un mercado que exige un servicio eficiente y complementario. Una muestra de este compromiso es la cobertura que tenemos a nivel nacional, con una disponibilidad de inventario de más de tres millones de unidades de repuestos y más de tres mil puntos de venta, garantizando de este modo un servicio de calidad”, expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

 

 

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios