Jornada ajetreada para Pirelli en Japón

EL DÍA EN LA PISTA

Ha sido un viernes especialmente ajetreado en el terreno de los neumáticos. En una pista que siempre es dura con los neumáticos, hoy, además de la evaluación habitual de los tres compuestos elegidos para este fin de semana, los equipos también tuvieron la posibilidad de probar una nueva versión del C2, antes de su posible introducción en 2024. Cada piloto disponía de dos juegos de éstos. Todo ello para ser exprimido en dos horas de entrenamientos libres, que se desarrollaron con normalidad, con la excepción de la salida de las banderas rojas que pusieron fin a la FP2 un par de minutos antes de lo previsto. Todos los equipos aprovecharon la prueba, con más de 1.300 kilómetros completados con el compuesto prototipo, que produjo una cantidad significativa de datos, tanto de tandas largas como cortas.

SIMONE BERRA – INGENIERO JEFE DE PIRELLI

“Hoy en Suzuka han pasado muchas cosas, en una pista que siempre es un reto para los neumáticos. De hecho, aparte de la lista de trabajo habitual, hemos realizado un test con una nueva versión de un compuesto para 2024 y era importante poder trabajar con los equipos para intentar recopilar la mayor cantidad de datos posible. Por lo tanto, les damos las gracias a ellos y a los pilotos que colaboraron plenamente para añadir esta prueba a su programa de trabajo habitual. Se han completado más de 1.300 kilómetros con este prototipo C2 y, por las primeras impresiones, parece que no está ofreciendo el potencial de mejora en cuanto al agarre que queríamos conseguir, pero, obviamente, ahora habrá que analizar detenidamente toda esta información antes de tomar una decisión definitiva.

En cuanto al trío de compuestos que tenemos aquí en Suzuka, las indicaciones iniciales son que el nivel de desgaste es muy bueno, mientras que la degradación térmica es bastante alta, aunque en línea con nuestras expectativas dada la temperatura de la superficie, que siempre ha estado en torno a los 40°C y las características de la pista. Por lo tanto, si antes de este evento la diferencia entre una estrategia de una y dos paradas era muy ajustada, hoy la balanza se inclina definitivamente a favor de esta última.”

 

 

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios