Lynk & Co presenta sus perspectivas de sostenibilidad con la primera evaluación del ciclo de vida de híbridos

El disruptor de la movilidad Lynk & Co ha encargado al Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL que realice una Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) de su automóvil híbrido enchufable insignia, el 01.

Este es un paso importante en el camino hacia la sostenibilidad de Lynk & Co, que proporciona información transparente sobre el desempeño de sostenibilidad del 01. El estudio identifica los puntos críticos en los que la acción para reducir el impacto climático es más importante, lo que permite a los clientes adoptar hábitos más sostenibles.

El estudio exhaustivo evalúa la huella de carbono del 01 a lo largo de todo su ciclo de vida, abarcando desde la producción, la logística, la fase de uso y la gestión del final de la vida útil. Sobre la base de las normas de ACV, la evaluación destaca la importancia de las emisiones de la fase de uso, las elecciones de los consumidores y el uso de materiales reciclados para reducir el impacto ambiental.

“En Lynk & Co, estamos comprometidos con la transparencia y la responsabilidad en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Los conocimientos adquiridos por nuestra Evaluación del Ciclo de Vida nos permitirán tomar las decisiones correctas para contribuir a un futuro más sostenible en la industria automotriz”, Alain Visser, CEO de Lynk & Co

La influencia de los hábitos de carga

Los hábitos de carga tienen una influencia crucial en la huella del 01. Si el automóvil no está cargado o se carga con electricidad de carbón, la fase de uso contribuye a aproximadamente el 70% del impacto de todo el ciclo de vida. La carga con la combinación de la red europea puede reducir significativamente el impacto de la fase de uso, con un estimado de 35 toneladas de emisiones de CO2 e para todo el ciclo de vida del automóvil, frente a las 59 toneladas de emisiones de CO2 e para los automóviles que utilizan gasolina y electricidad de carbón.

Los materiales reciclados siguen siendo clave

La producción de materiales juega un papel esencial en la huella del automóvil. Aumentar el uso de materiales reciclados en todo el proceso de producción, como el aluminio, el acero y el plástico, puede ahorrar una cantidad significativa de energía y reducir el impacto ambiental. El aumento del uso de estos materiales más sostenibles y reciclados es un pilar fundamental de cómo seguimos apoyando la construcción de un futuro mejor para la movilidad.

Car Sharing para un impacto reducido

El uso compartido de automóviles contribuye a disminuir la demanda de más automóviles. A medida que los consumidores están más abiertos a poseer menos y compartir más, Lynk & Co ha descubierto que compartir automóviles la mitad del tiempo y cargar con electricidad de energía eólica tiene el potencial de reducir las emisiones en más del 70% en comparación con conducir con gasolina y no compartir automóviles en absoluto.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios