Pirelli seguirá siendo el único proveedor de la Fórmula 1

La FIA confirma que el Consejo Mundial del Motor ha aprobado la recomendación del titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 de seleccionar a Pirelli como único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA para 2025-2027, con la opción de extender el acuerdo por un año más.

Pirelli también suministrará los Campeonatos de Fórmula 2 de la FIA y de la Fórmula 3 de la FIA durante el mismo período, asegurando que los jóvenes pilotos obtengan la experiencia más relevante posible para perfeccionar sus habilidades y prepararse para un futuro en la competencia de élite de la Fórmula 1.

Este anuncio es el resultado de un análisis técnico detallado de las presentaciones realizadas durante el proceso de licitación. Los objetivos establecidos durante la licitación se acordaron a través de consultas con los titulares de derechos comerciales y los equipos, y están diseñados para garantizar un amplio rango de trabajo, minimizar el sobrecalentamiento y tener una baja degradación, al tiempo que crean la posibilidad de variación en la estrategia.

La sostenibilidad medioambiental formó un elemento importante de los requisitos técnicos establecidos por la FIA, y Pirelli demostró las mejores prácticas y la innovación teniendo en cuenta el ciclo de vida completo de los neumáticos. Por primera vez, a partir de 2024, todos los neumáticos utilizados en los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA contarán con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council®). Esta innovación y compromiso con el establecimiento de estándares en sostenibilidad ambiental es crucial para el futuro del deporte y de todas sus partes interesadas.

La FIA continuará trabajando con Pirelli, la FOM y los equipos como lo ha hecho durante más de una década para garantizar que los objetivos del proveedor único de neumáticos estén alineados con la estrategia técnica, deportiva y de sostenibilidad más amplia de la Fórmula 1.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Pirelli ha estado operando al más alto nivel del automovilismo durante muchos años y estoy seguro de que continuarán brindando innovación y excelencia en el escenario mundial. La Fórmula 1 es un desafío único para el proveedor de neumáticos, y Pirelli ha demostrado un gran compromiso con la producción de neumáticos que satisfagan las demandas extremas de estos increíbles autos. Me gustaría agradecer a Pirelli por su continuo apoyo al automovilismo no solo en la Fórmula 1, sino en muchos otros campeonatos y categorías en todos los niveles. El trabajo continuará en los próximos años para dar nuevos pasos tanto en términos de rendimiento como de sostenibilidad, y Pirelli ha asumido fuertes compromisos con ambos objetivos”.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli, dijo: “Estamos encantados de extender nuestra presencia en la Fórmula 1 y sus otros campeonatos relacionados. Pirelli estuvo allí cuando nació la Fórmula 1 en 1950, y con esta última renovación, la firma será ahora protagonista a lo largo de casi dos décadas de la era moderna de la Fórmula 1. Gracias al impulso de Liberty Media y al apoyo de la FIA, el deporte está disfrutando de un extraordinario período de crecimiento tanto en términos de audiencia como de expansión global, aumentando su número de seguidores también entre las generaciones más jóvenes. La innovación y la tecnología están encerradas en el ADN de Pirelli, y la Fórmula 1 constituye el laboratorio al aire libre definitivo no solo para probar y probar nuevas soluciones técnicas, sino también para acelerar nuevos procesos de investigación, desarrollo y producción en la fabricación de neumáticos. También me gustaría agradecer a todos en Pirelli por su apasionado compromiso y la calidad de su trabajo a lo largo de los años, que continuará a medida que extendamos esta asociación juntos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es igualmente fuerte, como lo demuestra la certificación FSC que se introducirá en nuestros neumáticos de F1 a partir del próximo año. Estar a la vanguardia de la cima del automovilismo hasta al menos 2027 agrega otra dimensión de valor importante a nuestra empresa”.

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo: “Desde que regresó al deporte en 2011, Pirelli ha sido un socio invaluable, apoyando a la Fórmula 1 a través de nuevas generaciones de tecnología y regulaciones técnicas y entregando neumáticos para permitir carreras fantásticas para nuestros fanáticos. El compromiso de la compañía con la calidad, la innovación y su profundo conocimiento de nuestro deporte serán vitales en los próximos años a medida que nos acercamos a nuestras nuevas regulaciones en 2026 y el trabajo en el que Pirelli se centra en relación con la sostenibilidad, demostrado por la certificación FSC, garantizará que sigamos trabajando juntos hacia nuestro objetivo compartido Net Zero 2030”.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios