RAM, protagonista en el Motocross of Nations 2023 con el desfile de los campeones a bordo de los RAM 1500

RAM se une a las celebraciones por la conclusión del 2023 MXGP World Championship con un papel estelar. Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre, el circuito de Ernee – Francia acogió para la ocasión la 76ª edición del Motocross of Nations: la icónica competición nacida en 1947 en la que los pilotos se reúnen y desfilan representando a sus países, enfrentándose en la pista de carreras en el mayor evento internacional de motociclismo off-road del año. Fue un día de fiesta y tradición, bajo el signo de la pasión por el motociclismo, que RAM documentó íntegramente a través de contenidos publicados en @RAMTRUCKEUROPE.

Situado a poca distancia al oeste de Le Mans, Ernee ha creado su propio folclore automovilístico y un lugar especial en los corazones de los aficionados a las carreras de motocross. El lugar ha sido anfitrión semi-regular de la ronda francesa de MXGP durante décadas, pero también fue escenario de eventos de Motocross of Nations recibidos con entusiasmo en 2005 y 2015. Así, por tercera vez, el evento se celebró en el duro, estrecho y ventoso trazado francés, registrando un entusiasmo y una participación increíbles: hasta 37 países participaron en el evento, que reunió la increíble cifra de 100.000 espectadores/as presentes a lo largo del fin de semana. Una vez más, la multitud y el colorido se dieron cita en el circuito situado a las afueras de la pintoresca e histórica ciudad para ver competir a los tres mejores pilotos seleccionados de cada país.

RAM acaparó el protagonismo durante el evento, participando de una forma especial que ayudó a potenciar el ambiente alegre y colaborativo. En efecto, la marca americana organizó, en su paddock, una activación social destinada a implicar a todos los espectadores/as y equipos de todas las naciones: en su stand, había un RAM 1500 TRX Havoc Edition en versión “disco”. De hecho, esta edición especial, verdadero icono de la Marca en términos de exclusividad y posibilidades de personalización, acogió un DJ set en su parte trasera, completado con un altavoz y un animador. El stand RAM se convirtió así en una parada ineludible para l@s asistentes al fin de semana, con todos los aficionados de los distintos equipos pasando por delante del modelo para compartir las vibraciones de la fiesta.

Además, el Motocross of Nations 2023 vio cómo RAM desempeñaba un papel importante ya el viernes 6 de octubre, cuando se celebró el desfile inaugural del evento a partir de las 16:30 horas. Para la ocasión, la marca americana proporcionó una flota de RAM 1500 que transportó a los campeones de todas las naciones: los equipos desfilaron en la pista de carreras entre el público, en un auténtico triunfo de color y alegría, a bordo del modelo insignia de la marca americana. No en vano, fue el vehículo principal de los equipos Red Bull KTM Factory Racing durante la temporada.

El doble papel de patrocinador de RAM durante el Campeonato MXGP 2023

La temporada 2023 estuvo marcada por una doble colaboración para RAM. De hecho, la marca estadounidense ha sido partner oficial de los equipos Red Bull KTM Factory Racing por segundo año consecutivo: una tradición ganadora, marcada por dos victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de MX2 en 2022 y 2023.

Al mismo tiempo, RAM ha sido partner oficial del MXGP Championship para la temporada 2023, presente en los circuitos de carreras en todas las etapas del campeonato con vehículos RAM estratégicamente ubicados in situ en los eventos, a lo largo de la pista y alrededor del paddock; la marca también ha estado presente en todos los elementos estructurales y mediáticos relacionados con la organización de cada evento. Un factor especial en términos de visibilidad fueron las clasificatorias de MXGP y MX2 disputadas el sábado: la marca estadounidense es su principal patrocinador, hasta el punto de que se conocen como las RAM Qualifying Races.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios