Hankook equipa el Hyundai IONIQ 6 totalmente eléctrico con el Ventus S1 evo 3 ev

El fabricante de llantas prémium Hankook equipa de serie el Hyundai IONIQ 6 con la llanta Ventus S1 evo 3 ev, desarrollado especialmente para vehículos eléctricos. Gracias a su reducida resistencia a la rodadura y a su construcción ligera y robusta, la llanta satisface los requisitos especiales de los vehículos de propulsión puramente eléctrica. Hankook ofrece la llanta para el IONIQ 6 en el tamaño 225/55 R18 W.

“Estamos muy satisfechos con la confianza que Hyundai deposita en nuestras llantas prémium, y por la incorporación del Ventus S1 evo 3 ev en su nuevo supermodelo eléctrico”, comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. “Con ello, no sólo ampliamos nuestro negocio de equipo original, sino que también impulsamos la transición hacia la movilidad eléctrica”.

Debido a sus características, los vehículos eléctricos, como el Hyundai IONIQ 6, plantean otros desafíos para las llantas diferentes a los vehículos con motor de combustión. Aspectos clave son una baja resistencia a la rodadura y un peso reducido que haga posible la alta autonomía del Hyundai IONIQ 6, superior a 550 kilómetros por carga de batería. Asimismo, el propio concepto de los vehículos eléctricos conlleva un mayor peso debido a la batería, lo que exige una mayor capacidad de carga de la llanta. Con el Ventus S1 evo 3 ev, los ingenieros de Hankook han creado una llanta que combina estos requisitos a la perfección. Gracias a la carcasa de doble capa fabricada con una fibra especial de alto rendimiento, la llanta ofrece una estabilidad muy alta y al mismo tiempo un peso propio muy reducido en relación con su tamaño. Además, el compuesto de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 ev está diseñado especialmente para los altos pares de tracción de los vehículos eléctricos, y ofrece un excelente agarre en superficies secas y mojadas.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios