El equipo Nissan Fórmula E continúa la preparación de la temporada 10 con el test de Valencia

El equipo Nissan Fórmula E completó las pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia mientras continúa preparándose para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2023/24.

Los pilotos oficiales Sacha Fenestraz y Oliver Rowland, reconocieron el vehículo, mientras que el piloto de desarrollo y simulador Luca Ghiotto y el miembro de la Academia Alpine Victor Martins también tuvieron un valioso tiempo en pista la semana pasada.

Ghiotto y Martins sentaron las bases de la semana, registrando varias vueltas y ayudando al equipo a completar con éxito sus respectivos programas.

Tras un retraso en los procedimientos debido a un incidente el martes después de la primera sesión, la carrera se reanudó el jueves por la tarde, con Rowland y Fenestraz en los autos Nissan e-4ORCE 04 nº 22 y 23 respectivamente. Trabajando en la optimización de la puesta a punto y programas de tandas largas, ambos lograron establecer tiempos de vuelta alentadores, con Rowland terminando el día séptimo en la tabla de tiempos.

Para recuperar el tiempo perdido el viernes, los equipos y pilotos tuvieron una sesión más larga, y el piloto británico Rowland terminó una vez más entre los 10 primeros. Mientras tanto, el franco-argentino Fenestraz completó 122 vueltas y logró avances en la gestión de energía mientras se prepara para comenzar su segundo año con el equipo.

La temporada 10 comienza en la Ciudad de México el 13 de enero de 2024, y la campaña también incluirá la primera carrera en Japón, cuando el E-Prix de Tokio se lleve a cabo el 30 de marzo de 2024.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: “Fue una buena semana de pruebas, buscábamos mejorar el auto, trabajar en la puesta a punto y algunos otros factores, así que estamos muy contentos con lo que logramos. La semana comenzó bien con Luca y Victor. Fue fantástico tener dos pilotos que conocen el equipo. Utilizaron su tiempo en pista de manera inteligente, adaptándose a volver al coche antes de completar el resto de sus respectivos programas, mostrando un ritmo sólido y haciendo todo lo que el equipo les pedía.

Oliver demostró rápidamente por qué lo trajimos de regreso, inmediatamente tomó ritmo y continuó adaptándose bien al equipo. ¡Tenía buenas sensaciones con el auto y era como si nunca hubiera estado fuera! Sacha mejoró paso a paso en la prueba y trabajó muy bien en la gestión de la energía, lo que le ayudará a traducir su ritmo natural en más resultados esta temporada. En general, fue una buena semana para nosotros, nos sentimos fuertes y en un mejor lugar que el año pasado. Estamos ansiosos por llegar a la Ciudad de México, es un gran lugar para comenzar el año, por lo que intentaremos comenzar la campaña con una nota positiva”.

Oliver Rowland: “Fue una buena prueba, estuvimos los dos días entre los 10 primeros, por lo que no fue un mal comienzo. Rápidamente tomé velocidad y volví a ubicarme en el equipo. Tuvimos un calendario de pruebas estricto, probamos configuraciones que no eran específicas para Valencia, pero obtuvimos lo que queríamos. Me sentí cómodo con el equipo y espero que podamos aprovechar eso antes de Ciudad de México. Fue fuerte, encontramos el ritmo y me siento optimista de cara a la primera carrera de la temporada”.

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: ” Las pruebas fueron bien, fue fantástico volver a la pista. ¡Realmente extrañé la sensación de conducir, tratar de lograr la vuelta perfecta y eso me hace esperar aún más la Ciudad de México! Hicimos mucho trabajo de puesta a punto y gestión de energía, intentando aprender todo lo posible antes del inicio de la nueva temporada. Fue bueno poder compararme con Oli y el resto de los pilotos, aunque Valencia es una pista muy diferente a la que enfrentaremos en Ciudad de México”.

Luca Ghiotto: “Fue mi tercera vez con el Nissan e-4ORCE 04 y la que más disfruté hasta ahora. Fue genial estar en la pista con los pilotos habituales, para comparar mi desempeño con el de ellos. Nuestro ritmo fue positivo. Han pasado varios meses desde mi última salida. Probamos varios aspectos del vehículo, completamos nuestro plan y dimos muchas vueltas. La experiencia también seguirá ayudándome en mi papel en el simulador, para dar información más”.

Victor Martins: “Todo salió bien el martes por la mañana, sin errores ni problemas y con mucho tiempo en pista. Recuperé el ritmo en las primeras etapas, ya que había pasado mucho tiempo desde la última vez que conduje el auto en Berlín, pero una vez que me familiaricé de nuevo, tuvimos una sesión sólida. Completamos nuestro programa y realizamos todo lo que queríamos hacer, y estoy muy feliz de haber ayudado al equipo y haber brindado comentarios útiles. También fue bueno para mí estar en pista con los pilotos habituales, me dio una gran oportunidad de compararme con ellos. ¡Estoy muy contento con el ritmo que tuvimos!”

 

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios