Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya se suman a la Copa Racer en Estoril

La última ronda de la temporada 2023 de la COPA RACER en el Autódromo do Estoril, en la que tres coches se disputan el título del 24 al 26 de noviembre, contará también con la participación de dos grandes pilotos internacionales. PRM Racing ha confirmado que el ex piloto de Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián formarán parte de su alineación en Estoril al volante del coche #58.

Juan Pablo Montoya cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria de más de 25 años plagada de numerosos éxitos en el automovilismo mundial: 7 victorias en 95 Grandes Premios de Fórmula 1, ganador del Gran Premio de Mónaco, dos victorias en las 500 millas de Indianápolis, un título y 15 victorias en la IndyCar Series, tres triunfos en las 24 horas de Daytona, campeón del IMSA SportsCar Championship y de la Fórmula 3000 internacional… Conocido por su veloz y espectacular estilo al volante, Montoya ha competido este año en la clase LMP2 del European Le Mans Series, y se enfrentará a una carrera de turismos por primera vez desde su participación en el DTM/ITCC en 1996.

A sus 18 años, Sebastián Montoya empieza a acumular una experiencia notable en el mundo de las carreras. Este año fue anunciado como nuevo miembro del prestigioso Red Bull Junior Team, la estelar academia de pilotos que busca a las próximas nuevas estrellas de la Fórmula 1. A su vez, ha competido en el FIA Formula 3 con el equipo Hitech Pulse-Eight, obteniendo un podio y la 16ª posición final en la tabla, además de la séptima plaza obtenida en European Le Mans Series con su padre. Anteriormente, ‘Sebas’ fue cuarto en la Fórmula 4 italiana y logró dos victorias en la Fórmula Regional AsCopa Racer iática, y buscará ampliar su experiencia en los carrozados dentro de la COPA RACER.

La presencia de los Montoya supondrá el segundo cameo colombiano en la competición, después de la participación de Maximiliano Restrepo en la ronda de Barcelona con el propio PRM Racing. Ninguno de los dos Montoya ha competido nunca en Estoril, afrontando el doble reto de adaptarse a una nueva máquina y un nuevo trazado para ellos. Todo ello, en el contexto de una cita clave, en la que uno de sus compañeros de equipo, Alejandro Barambio, mantiene opciones de hacerse con el título de campeón de la COPA RACER en su primera temporada. A su vez, también comparten garajes con el ilustre actor Miguel Ángel Muñoz, que en su primera temporada de competición ha hecho grandes progresos, ocupando la novena plaza en la clasificación general.

Javier Morcillo, CEO de E2P Events: «Estamos felices que uno de los mejores pilotos del mundo y una de las futuras estrellas mundiales vengan a la Copa Racer. Esto encaja con el espíritu de la copa a la perfección; una familia corriendo junta, pilotando por pura diversión y pasión. Me dan verdadera envidia los pilotos de la RACER que van a poder medirse en pista con dos pilotos de ese nivel. Va a ser un cierre de la temporada 2023 glorioso, donde se van a cerrar los campeones en un escenario espectacular y con unos actores inigualables Gracias a PRM por hacer posible esta experiencia a todos los pilotos de la RACER».

¿Qué es la COPA RACER?

La COPA RACER es una competición monomarca de turismos creada en 2021, en la que todos los participantes compiten con un modelo MINI COOPER F56 con modificaciones de competición suministrado por E2P Events. Este campeonato ha estado destinado a la iniciación de jóvenes pilotos y a la participación de personas de todas las edades que quieren debutar en el mundo de la competición, así como aquellos que quieren disfrutar del automovilismo de una forma segura y divertida a un coste contenido

La competición consiste en cinco ‘meetings’ repartidos por la Península Ibérica, en los que se disputa un total de 15 carreras sprint de diferente duración. José Manuel de los Milagros fue el primer campeón en 2021, seguido de Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez en la edición de 2022. Este año, a falta de una ronda, Álvaro Vela y Sebastián Villadary lideran la clasificación general por delante de Álex Gruau y Marc Gruau, con Alejandro Barambio como tercera candidatura con opciones matemáticas al título.

Prensa Copa Racer

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios