El taxi eléctrico TX de Levec, amigo del medio ambiente

London Electric Vehicle Company (LEVC) se enorgullece de anunciar que su revolucionario taxi eléctrico TX ha alcanzado un hito significativo. Desde su lanzamiento en 2018, el TX ha evitado que más de 200.000 toneladas de emisiones nocivas de CO2 entren en la atmósfera terrestre.

Este notable ahorro de CO2 equivale a las emisiones de más de 111.000 vuelos de pasajeros de Londres a Sydney. Una pila de mil esferas de CO2 por tonelada con una base de 5×5 se extendería media milla de altura -8,4 veces la altura del Big Ben- y equivaldría a llenar 42.749 piscinas olímpicas. Además, el TX de LEVC ha recorrido más de 700 millones de kilómetros en todo el mundo, y la empresa ha producido más de 10.000 de sus revolucionarios taxis eléctricos TX, que se han vendido en todo el mundo. En Londres, el TX ha superado al TX4 diésel como el taxi negro más común, con más de 7.500 TX circulando por las calles de la capital.

Alex Nan, Consejero Delegado de LEVC, comentó: “Este notable logro demuestra el éxito de nuestro TX eléctrico desde su lanzamiento en 2018 y destaca la contribución positiva que está haciendo a la calidad del aire de nuestras ciudades. LEVC está increíblemente orgulloso de apoyar al sector del taxi, en su transición hacia un futuro de movilidad limpia, segura y accesible. La empresa está comprometida con la creación de ciudades más sostenibles a través de soluciones de movilidad innovadoras y accesibles, como parte de nuestra nueva dirección estratégica para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad con cero emisiones de carbono”.

El TX de LEVC es un vehículo accesible e integrador para todos, independientemente de su edad o discapacidad. Con espacio flexible para hasta seis pasajeros, el vehículo incluye una rampa integrada para sillas de ruedas que permite al TX acomodar una silla de ruedas orientada hacia delante, el único taxi de este tipo que lo hace. La tecnología eCity del TX proporciona una autonomía EV pura de 78 millas y una capacidad total de autonomía extendida de 333 millas.

Además de alcanzar este importante hito en materia de ahorro de emisiones, este año también se celebra el 200 aniversario de la concesión de la primera licencia de Hackney Carriage en Londres y el 75 aniversario del nacimiento del primer “taxi negro” tal y como lo conocemos, el FX3. El TX de hoy ofrece transporte sostenible a conductores y pasajeros en más de 20 países.

LEVC fabrica el TX eléctrico de autonomía extendida en sus modernas instalaciones de Ansty, Coventry. Con una inversión de más de 500 millones de libras del grupo Geely Holding desde 2014, LEVC ha construido la primera planta de fabricación dedicada a vehículos eléctricos del Reino Unido.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios