Primax celebra cinco años en Colombia

Primax, una de las compañías líderes de la industria de retail de combustibles, celebra sus primeros cinco años de operación en el mercado colombiano. La multilatina que llegó al país en noviembre del 2018, con la adquisición de una red de 740 estaciones de servicio y 12 terminales de abastecimiento, en muy poco tiempo consolidó su proceso de expansión en todo el territorio nacional hasta superar las 900 estaciones de servicio afiliadas a su cadena.

Durante este periodo la compañía logró posicionarse como referente del sector, incrementar su volumen de ventas en un 24%, y retomar su participación en segmentos de negocio como Aviación y Marinos, resultados que son impulsados por su oferta y suministro de productos diferenciados, con los más altos estándares de calidad, y por el desarrollo de una operación robusta y eficiente enfocada en garantizar el abastecimiento de combustibles a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Desde que llegamos a Colombia en 2018 venimos materializando nuestro propósito de movilizar al país y de generar un desarrollo sostenible desde los ámbitos económico, social y ambiental. Sin duda ha sido un periodo de grandes logros y desafíos, en el que hemos trabajado en innovar permanentemente en nuestro portafolio de productos, en potenciar nuestra operación y en desarrollar proyectos de inversión social verdaderamente transformadores que permitan impactar positivamente el entorno donde tenemos presencia”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

A lo largo de estos años la compañía se ha destacado por el desarrollo de combustibles más amigables con el medio ambiente como el Max Pro Diésel, que reduce en un 25% las emisiones contaminantes, y el Extra G-Prix, que las disminuye en un 20% gracias a su contenido de hasta 98 Octanos y una formulación de última tecnología Top Tier™.

Para finales de este año se espera el lanzamiento del programa de autogeneración eléctrica de la compañía, un proyecto que incluye la instalación de más de 1.200 paneles solares para abastecer la demanda de cuatro de sus terminales conjuntas, representando un ahorro energético cercano al 40% y una reducción de emisiones de más de 160 toneladas de CO2 al año.

Así mismo, la compañía viene implementando un ambicioso plan de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que la llevó a convertirse en la primera comercializadora mayorista de combustibles con la certificación de Carbono Neutralidad, otorgada por el Icontec, y ser reconocida con el máximo Sello de Sostenibilidad Excelencia, por sus acciones y políticas sostenibles.

Para 2024 la multilatina seguirá realizando inversiones enfocadas en consolidar y fortalecer su presencia en el país y continuar innovando en sus productos para acompañar la transición energética.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios