Michelin se prepara para celebrar su 34º título del Campeonato del Mundo de MotoGP

El final de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 promete ser emocionante. Después de dejar el Circuito Internacional de Losail (Qatar) hace apenas unos días con el título aún en juego, los dos pilotos que aún tienen posibilidades de convertirse en campeones del mundo llegarán a Valencia (España) decididos a ganar. Por un lado, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), con 437 puntos y líder de la clasificación general, y por otro Jorge Martín (Prima Pramac Racing), a solo 21 puntos de distancia, se preparan para una intensa batalla. Este sería el segundo título consecutivo para el piloto del equipo de fábrica de Ducati, o el primero para el piloto español de Prima Pramac Racing.

“El circuito Ricardo Tormo en Valencia es atípico, ya que se recorre en dirección antihoraria”, dice Piero Taramasso, director del departamento de competición de dos ruedas de Michelin. “Es uno de los tres circuitos que se corren en esta dirección, junto con Sachsenring en Alemania y Phillip Island en Australia. Al igual que en Qatar, aquí descubriremos una pista que ha sido completamente reasfaltada en las últimas semanas, pero no necesitaremos probar más especificaciones de lo habitual porque las bajas temperaturas de la pista esperadas ya nos dirigen hacia compuestos relativamente blandos. Nuestras llantas MICHELIN Power Slicks estarán disponibles, por tanto, en tres compuestos (blando, medio y duro) para la parte delantera y dos (blando y medio) para la parte trasera. Teniendo en cuenta las características de la pista y el número de curvas, llevaremos llantas asimétricas delante y detrás, aunque es más habitual que el delantero sea simétrico. El lado izquierdo de las llantas se reforzará para hacer frente a las exigencias del circuito”.

En caso de lluvia, los equipos de Michelin Motorsport también llevarán llantas específicas. La gama MICHELIN Power Rain se ofrecerá en compuestos blando y medio tanto para la parte delantera como para la trasera, siendo solo esta última asimétrica.

Los socios de Michelin deberán dominar las 14 curvas del circuito (incluyendo 9 a izquierdas), en una pista de poco más de 4 km (4.01 km), con una recta de 879 m. Esta disposición hace que el circuito sea relativamente lento pero muy rítmico, con impresionantes cambios de elevación y curvas rápidas.

A pesar de estar al final de la temporada, el hecho de que los pronósticos del tiempo sean buenos y que un piloto español aún esté en la pelea por el título, hace que los organizadores esperen una asistencia récord en el circuito Ricardo Tormo, que está a menos de 30 minutos del centro de Valencia y del mar.

El programa del fin de semana

Todos los equipos, junto con los equipos de Michelin Motorsport, abandonaron el paddock del circuito de Losail, en Qatar, durante la noche del domingo y la mañana del lunes. Los primeros camiones llegaron al de Valencia el miércoles y los montajes de los equipos se realizaron el mismo día.

La primera sesión de práctica se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre de 10:45 a.m. a 11:30 a.m., luego la segunda, que permitirá a los 10 pilotos más rápidos pasar directamente a la Q2 al día siguiente, se llevará a cabo de 3 p.m. a 4 p.m. El sábado, la acción comenzará a las 10:10 a.m. con una sesión de práctica libre de 30 minutos, luego las sesiones de clasificación Q1 y Q2 de 15 minutos cada una cerrarán la mañana. Por la tarde, se llevará a cabo la carrera Tissot Sprint de 13 vueltas a las 3 p.m. El Grand Prix de 27 vueltas se llevará a cabo el domingo a la misma hora, después de un calentamiento de 10 minutos durante la mañana.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios