BMW Group produce muestras de celdas de batería

BMW Group produce muestras de celdas de batería en su Centro de Competencia de Manufactura de Celdas (CCMC) en Parsdorf Alemania. Las nuevas muestras de celdas de batería, como las que se utilizarán en los modelos Neue Klasse a partir de 2025, son pequeñas piezas que salen de la línea de producción de Parsdorf y cuentan con una dimensión de 95 milímetros de alto, forma cilíndrica y 46 milímetros de diámetro. De este modo, BMW Group se está posicionando para impulsar la electromovilidad de manera eficiente y mostrar su papel de liderazgo en la tecnología de celdas de batería.

“Con el Centro de Competencia de Manufactura de Células, estamos fortaleciendo la capacidad de innovación de Alemania”, explicó Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Producción. “De esta manera contribuimos de manera importante al salto cualitativo de la tecnología en la Neue Klasse”.

“La producción de muestras de celdas de batería en Parsdorf marca el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de celdas de batería”, dijo Frank Weber, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. “El Centro de Competencia en Manufactura de Celdas es el complemento perfecto a nuestro Centro de Competencia de Celdas de Baterías existente en el norte de Múnich. Allí se desarrolla y después escalamos el mejor producto hacia un proceso en serie en Parsdorf. Gracias a la colaboración entre divisiones, podemos vincular producto y proceso de una manera única”.

El Centro de Competencia de Manufactura de Celdas (CCMC) en Parsdorf permitirá a BMW Group abarcar todo el proceso de creación de valor celular. Con este conocimiento, el grupo establece puntos de referencia en materia de producción, calidad, rendimiento, costes y estándares medioambientales, que aplican en estrecha colaboración con sus socios para la producción estándar de celdas de batería.

En sus Centros de Competencia de Celdas de Batería en Múnich y Parsdorf, BMW Group persigue sistemáticamente hitos futuros, como la puesta en marcha de la sexta generación de trenes de propulsión eléctricos de BMW y el desarrollo de baterías de estado sólido (ASSB).

En el Centro de Competencia de Manufactura de Celdas (CCMC), de 15,000 metros cuadrados, trabajan unos 80 empleados y se ha beneficiado de una inversión total de unos 170 millones de euros. El Ministerio Federal de Economía de Alemania y el Ministerio de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera apoyan el proyecto en el marco del proceso de financiación europeo IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo).

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios