Morgan mira hacia un futuro electrificado con el XP-1

Morgan Motor Company está planeando su futuro eléctrico y compartiendo detalles de un nuevo vehículo de desarrollo que actuará como precursor de todos los futuros autos deportivos eléctricos de Morgan. Conocido como ‘XP-1’, el prototipo experimental proporcionará información clave a los ingenieros y diseñadores de Morgan a medida que se embarcan en la creación de los primeros modelos eléctricos de producción de la compañía. Desarrollado durante los últimos 12 meses por el equipo de ingenieros de Morgan con sede en Malvern, Worcestershire, XP-1 se basa en la plataforma de aluminio de Super 3.

El llamativo prototipo no está destinado a la producción, sino que ha sido creado para mejorar el pensamiento en varias áreas clave, incluida la caracterización de la conducción, el desarrollo del tren motriz, la competencia y la capacitación interna de vehículos eléctricos, y la ideación y prueba de nuevas características. Después de 12 meses de diseño y construcción, XP-1 ahora se embarcará en un programa de pruebas integral durante los próximos 18 a 24 meses, experimentando una evolución continua para probar nuevas tecnologías y características.

Matt Hole, director técnico de Morgan Motor Company, dijo: “Estamos inmensamente orgullosos de compartir XP-1 con el mundo y mostrar parte de la ingeniería de primera clase que se lleva a cabo detrás de escena en Morgan. A medida que nos embarcamos en nuestro viaje eléctrico, este prototipo se convertirá en un punto focal del proceso de ingeniería y diseño, proporcionando una gran cantidad de información y ayudando a desarrollar nuestra capacidad interna de vehículos eléctricos. No tenemos ninguna duda de que podemos garantizar que los futuros deportivos eléctricos de Morgan conserven el atractivo principal de nuestra gama actual, lo que significa que son divertidos de conducir, ligeros, hechos a mano y hechos a medida. Seremos implacables en nuestra búsqueda de preservar estas características para nuestros clientes para las generaciones venideras. Debido a que no está vinculado a un producto, XP-1 proporciona la capacidad única para que nuestra audiencia se una a nosotros a lo largo de esta emocionante fase de aprendizaje, y esperamos compartir futuras actualizaciones en los próximos meses”.

La combinación de batería, motor e inversor del XP-1 representa el primer tren motriz de Morgan, de combustión interna o eléctrico de batería. El tren motriz, diseñado específicamente para XP-1, brinda a los ingenieros de Morgan un control completo de las calibraciones que varían el acelerador y el nivel de regeneración a diferentes velocidades, con el fin de crear una gama de modos de conducción con una combinación de características de conducción. Para ayudar con la identificación de combinaciones de componentes adecuadas para el tren motriz, tanto para XP-1 como para los futuros modelos eléctricos de Morgan, se ha creado una cadena de herramientas completa para vehículos desarrollada internamente. Esta cadena de herramientas es clave para modelar la compatibilidad e idoneidad de una gama de diferentes componentes del tren motriz, calcular el algoritmo de predicción de la autonomía y simular diferentes escenarios que pueden ayudar a la empresa a compararse con los requisitos futuros.

Garantizar que los futuros deportivos eléctricos de Morgan sean ligeros, como lo han sido a lo largo de los 114 años de historia de la empresa, es un requisito clave. Este requisito de peso es fundamental en la decisión de la empresa de crear su propia combinación de tren motriz, trabajando con socios clave y utilizando componentes líderes en la industria. Como tal, el peso del XP-1 es comparable al del automóvil de producción en el que se basa.

XP-1 es un sistema de carga combinada (CCS) habilitado para carga rápida y cuenta con capacidad de carga bidireccional, dos características importantes que ayudarán a preparar la actividad de desarrollo en curso de la compañía para el futuro. Además de esto, y relacionado directamente con los requisitos de los vehículos eléctricos, el XP-1 es también el primer Morgan equipado con un freno de estacionamiento electrónico (EPB).

Más allá de la experimentación con las características de conducción y el tren motriz, el XP-1 también ha permitido a Morgan desarrollar una mayor comprensión de la tecnología y el diseño de vehículos eléctricos más amplios, específicamente la aerodinámica. XP-1 presenta mejoras aerodinámicas en la parte delantera para aumentar el alcance y la eficiencia, estas modificaciones experimentales han dado como resultado una reducción del 33% del coeficiente de resistencia.

Una pantalla interior a medida permite la experimentación de la interfaz de usuario (UI). La pantalla del XP-1 evolucionará continuamente, lo que permitirá a los ingenieros y diseñadores recopilar comentarios sobre cómo los usuarios interactúan con el vehículo y la mejor manera de comunicar información clave del vehículo en futuros autos deportivos. Otras características experimentales incluyen LED indicadores de nivel de carga externos que rodean el capó delantero y nuevos embellecedores aerodinámicos de las ruedas.

Al llevar a buen término el proyecto XP-1, Morgan también comienza el extenso proceso de capacitación de la fuerza laboral y la adaptación de la infraestructura. Debido a los métodos de producción de carrocerías de la empresa, la creación de esta base de conocimientos interna es vital para la futura producción de coches deportivos eléctricos de Morgan, y se centrará en la preparación del taller para construir vehículos eléctricos, la formación para el manejo de sistemas de alta tensión y la instalación de infraestructuras de carga.

El XP-1 continúa con el principio básico de Morgan de desarrollar automóviles con una experiencia de conducción sin diluir. A medida que XP-1 evolucione, también lo hará su historia. Como prototipo presentable, se convertirá en un proyecto visible que llevará a la comunidad de Morgan a lo largo del viaje de la compañía hacia la electrificación. Los fanáticos de los autos deportivos pueden esperar entregas periódicas y ver el vehículo aparecer en eventos, tanto en la fábrica de Morgan como en otros lugares.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios