Loctite y Escudería Cali, fórmula segura en el Campeonato Nacional de Automovilismo

Henkel Colombia anunció que patrocinará la Escudería Cali en el Campeonato Nacional de Automovilismo con su marca Loctite, reconocida en el mundo de este deporte por el desempeño de sus tecnologías adhesivas en motores de alta competencia.

Loctite tiene una fuerte historia con el deporte automovilístico donde ha patrocinado desde competencias reconocidas mundialmente como Fórmula 1, Dakar, Fórmula E hasta competencias de relevancia regional como TCR, Stock Car y Turismo Carretera y ahora también dice presente al mundo de las carreras automovilísticas en Colombia.

“Sabemos que en automovilismo cada segundo cuenta, y que la seguridad es un factor fundamental para salvaguardar la integridad del piloto y del público. Tenemos soluciones, servicio y un expertise de clase mundial que ayuda a que los motores puedan ser cada vez más rápidos sin relegar seguridad. En este sentido, asociarnos a la Escudería Cali es una oportunidad para aportar tecnologías a sus motores y liberar su potencial”, explicó Juan Moreno, Gerente de Adhesivos de industria y automotor de Henkel.

“En una carrera se llevan al límite todas las piezas, por eso confiamos en los sellantes, fijadores y limpiadores de Loctite para fijar la tornillería y prevenir fugas. Tener en nuestros carros tecnologías que nos garanticen el correcto funcionamiento de cada pieza, no solo nos ayuda a ganar minutos, sino también a sentirnos seguros a estas velocidades”, explicaron Melkin Marín y Catalina Garcés Velasco.

La Escudería Cali utiliza una amplia gama de productos Loctite que van desde siliconas para empaquetaduras que trabajan a altas temperaturas, sellantes para partes roscadas en los sistemas hidráulicos hasta reparadores de piezas plásticas, lubricantes de cadenas, removedores de siliconas, limpiadores de frenos, de piezas metálicas y del sistema de inyección, los cuales garantizan seguridad mecánica completa, factor fundamental para salvaguardar la integridad del piloto y el público.  (Para más información, consultar LOCTITE® – Henkel Adhesives (henkel-adhesives.com).

“Los motores en general están expuestos a esfuerzos, cambios de temperatura y son el corazón del vehículo. En el automovilismo, como fuera de la pista profesional, contar con productos originales y un proceso de reparación adecuado, son factores clave para garantizar no solo una reparación duradera y de calidad, sino también para mantener estándares de seguridad que protejan a los pilotos y conductores”, señaló Melkin Marín, quien además de piloto es el manager de la escudería.
La alianza entre Loctite y Escudería Cali refleja el compromiso de ambas empresas por garantizar la seguridad y la confiabilidad en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios