Scania consolida su liderazgo en buses con la entrega de flota a Coomotor

Scania, marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en Colombia, consolida su liderazgo dentro del sector del transporte en el país, de la mano de una solución integral a la medida de cada cliente, esta vez con la entrega de 16 buses a la Cooperativa de Motoristas del Huila y Caquetá Limitada, Coomotor. Esta entrega, que tuvo una inversión mayor a USD $7 millones, contribuirá al transporte eficiente, confiable y sustentable de personas en los departamentos de Tolima, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Caquetá, Putumayo, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas y Cundinamarca.

Esta nueva flota cuenta con estándar de emisiones Euro VI y pertenece al nuevo portafolio de Scania denominado NBG (Nueva generación de Buses). En cuanto a la referencia de las unidades entregadas, son K450 6×2, 10 de estas se caracterizan por ser de dos pisos con carrocería Busscar y los 6 restantes son de carrocería Marcopolo Superpolo.

“Son casi 20 años trabajando con Coomotor, han confiado en nuestras soluciones de transporte y nuestro compromiso para prestar un buen servicio a los transportadores colombianos. Ahora bien, específicamente para esta entrega, tendremos varias innovaciones como el nuevo motor Scania de 450 caballos de fuerza y 2350 Nm de torque, un nuevo sistema de post tratamiento de gases SCR+DPF+ASC, hechos a la medida de sus requerimientos y necesidades, lo que nos identifica como marca líder de este mercado” afirmó John Ladino, director de flotas y camiones de Scania Colombia.

En cuanto a otras innovaciones, esta flota tendrá un nuevo tablero de instrumentos para los conductores, alternadores de mayor capacidad y sistema de inyección de alta presión XPI. Además de estas características, la configuración de los buses estará complementada por la caja de cambios Scania Opticruise de 12 velocidades, equipada con retardador, suspensión neumática total, frenos de tambor con control electrónico ABS y una configuración de ruedas 6×2. Respecto al sistema motriz de la entrega de buses a Coomotor, se destaca su tecnología de última generación: un ahorro de combustible adicional del 8 %, un chasis más liviano, configurable y adaptable a las necesidades puntuales de la empresa.

De igual forma, la flota de vehículos contará con servicio postventa con mano de obra calificada, que se ofrecerá en las instalaciones del cliente, y talleres 100% Scania a su disposición. También se entregó una solución integral de financiación directa del 80% de la flota por medio de Scania Finance, brazo financiero de la marca.

“Scania Finance acompañó en todo momento la negociación, por ello Coomotor ha visto a Scania como una solución integral, teniendo en cuenta también nuestro servicio personalizado, que permite soluciones a la medida, acompañamiento constante al cliente y condiciones de financiación claras con tasas fijas” explicó Miguel Arguello, gerente comercial de Scania.

Cabe mencionar que, Scania Colombia es líder del mercado en transporte intermunicipal y cerrará el año con una participación de mercado superior al 90%. Su propósito con esta entrega es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, creando un mundo de movilidad que sea mejor para las empresas, la sociedad y el medio ambiente.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios