Xiaomi presenta su nuevo automóvil eléctrico SU7

Xiaomi realizó el lanzamiento de su nueva línea de productos para la industria automotriz Xiaomi EV, presentando oficialmente sus cinco tecnologías principales: motor eléctrico, batería, Xiaomi Die-Casting, sistema de conducción autónoma Xiaomi Pilot y cabina inteligente.

El esperado Xiaomi SU7, ha sido “prelanzado”, y su diseño, rendimiento, alcance, seguridad y otros detalles hacen por primera vez su debut mundial. Posicionado como un “sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo”, Xiaomi SU7 tiene como objetivo superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, afirmó que la entrada de Xiaomi en la industria automotriz marca un salto significativo con respecto a la industria de los teléfonos inteligentes y un paso crucial para cerrar el círculo del ecosistema inteligente Human x Car x Home.

La integración de tecnologías full-stack es un paso necesario para la evolución de la industria. Lei Jun afirmó que al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial, Xiaomi EV redefinirá por completo la industria automotriz, marcando un salto significativo en su panorama tecnológico.

Además, numerosas tecnologías de desarrollo propio de los vehículos eléctricos de Xiaomi se han convertido en las primeras de su tipo a nivel mundial o nacional. Esto muestra los 13 años de acumulación tecnológica integral de Xiaomi desde su creación.

Xiaomi mostró sus motores eléctricos desarrollados y fabricados de forma independiente, HyperEngine V6/V6 y HyperEngine V8, que emplean tecnologías innovadoras como refrigeración total de aceite bidireccional, el diseño del circuito de aceite en forma de S y el diseño de laminaciones escalonadas de acero al silicio.

En particular, los HyperEngine V8, con una velocidad máxima de 27.200 rpm, una potencia de 425 kW y un par máximo de 635 N·m, establecen un récord mundial para los motores eléctricos. Para permitir superar el estándar de la industria de 27.200 rpm, HyperEngine V8 emplea la primera placa de acero al silicio de ultra alta resistencia de la industria con una resistencia a la tracción de 960 MPa, superando así las ofertas principales de la industria en más de dos veces.

Para el diseño de refrigeración, HyperEngine V8 adopta una tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional y un diseño de circuito de aceite en forma de S. HyperEngine V8s está en desarrollo y se producirá en masa e implementará en los vehículos eléctricos Xiaomi en 2025.

Los motores eléctricos HyperEngine V6/V6s de desarrollo propio de Xiaomi cuentan con una velocidad de rotación líder en la industria de 21.000 rpm, superando al motor eléctrico producido en masa más potente a nivel mundial. Entre ellos, el supermotor HyperEngine V6 tiene una potencia máxima de 299 CV y un par máximo de 400 N·m, mientras que el supermotor HyperEngine V6 alcanza una potencia máxima de 374 CV y un par máximo de 500 N·m.

Xiaomi también ha desarrollado su propia batería integrada CTB a través de una innovadora tecnología de celda invertida, una capa intermedia elástica multifuncional y un sistema de cableado minimalista. Ésta presenta una eficiencia más alta de las baterías CTB del mundo, una mejora del rendimiento general del 24,4% y una reducción de altura de 17 mm, con una capacidad máxima de hasta 150 kWh y un rango de recarga CLTC teórico superior a 1200 km.

Para garantizar un rendimiento estable durante viajes de larga distancia, Xiaomi emplea estándares de diseño de seguridad líderes en la industria. Un robusto sistema de protección física de 14 capas incluye tres capas de soporte superior, tres capas de protección lateral y ocho capas de protección inferior.

En términos de disipación de calor, una solución de refrigeración por agua de doble lado implementa placas de disipación de calor en ambos lados largos de las celdas de la batería, logrando un área de refrigeración de 7,8 m², cuatro veces el promedio de la industria. Cada batería Xiaomi cuenta con una confiabilidad líder en la industria y se somete a las pruebas de seguridad más estrictas, incluidas más de 1050 verificaciones y 96 veces el estándar internacional de duración de las pruebas de durabilidad.

Xiaomi ha presentado su sistema de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100 de desarrollo propio y su material de aleación de fundición a presión patentado, Xiaomi Titans Metal, lo que lo convierte en el único fabricante de automóviles nacional que investiga simultáneamente tanto materiales como piezas de fundición a presión de gran tamaño.

Xiaomi ha desarrollado un sistema de evaluación de calidad de modelo básico que puede completar inspecciones de piezas individuales en 2 segundos, ofreciendo una eficiencia diez veces mayor que la inspección manual. Además también cuenta con Xiaomi Titans Metal, un material de fundición a presión tratado térmicamente de alta resistencia y durabilidad.

En términos de conducción autónoma, Xiaomi ha sido pionera en tres innovaciones clave: tecnología BEV adaptativa, modelo fundamental de mapeo de carreteras y tecnología de red de ocupación Super-Res.

La tecnología BEV adaptativa es una innovación líder en la industria que invoca diferentes algoritmos de percepción según el escenario. La cuadrícula de percepción tiene una granularidad mínima de 5 cm y máxima de 20 cm, con un rango de reconocimiento que se extiende desde 5 cm hasta 250 m. Esto garantiza una visibilidad más amplia en escenarios urbanos, una visión ampliada en escenarios de alta velocidad y más precisión en escenarios de estacionamiento.

No solo realiza un reconocimiento en tiempo real y cambia de forma inteligente a una trayectoria de conducción más razonable, sino que también puede navegar sin problemas en intersecciones complejas sin depender de mapas de alta definición. En términos de reconocimiento de obstáculos, la tecnología Super-Res Occupancy Network de Xiaomi logra categorías ilimitadas de reconocimiento de obstáculos irregulares.

El sistema está equipado con configuraciones de primera línea, incluidos dos chips NVIDIA Orin de alto rendimiento con una potencia informática combinada de 508TOPS. Con configuraciones de primer nivel e investigación interna completa, el sistema de conducción autónoma inteligente de Xiaomi se unirá al escalón más alto de la industria para 2024.

Xiaomi EV Smart Cabin adopta una arquitectura de interacción “centrada en el ser humano” y cuenta con una consola central 3K de 16,1 pulgadas, una pantalla frontal HUD de 56 pulgadas, un tablero giratorio de 7,1 pulgadas y dos soportes de extensión del respaldo del asiento que permiten el montaje de dos dispositivos de tableta. Está equipado con el chip para automóvil Snapdragon 8295 con potencia informática de IA de hasta 30 TOPS, lo que permite una experiencia interactiva definitiva con la vinculación de cinco pantallas diferentes.

El sistema operativo del automóvil integra perfectamente las aplicaciones principales, incluido todo el ecosistema de la tableta Xiaomi, con una adaptación gradual a más de 5000 apps. Las aplicaciones de los teléfonos inteligentes se pueden conectar cómodamente a la consola del automóvil, transformándolas instantáneamente en aplicaciones para el automóvil. Para satisfacer las necesidades de los usuarios, Xiaomi EV es totalmente compatible con CarPlay, el montaje de iPads y accesorios para iPad, y aplicaciones en el soporte de extensión trasero.

Xiaomi SU7 emerge como la cima del rendimiento con tecnología de punta y experiencias de conducción avanzadas y también es verdaderamente versátil. Con un algoritmo de control de chasis inteligente Xiaomi, posee dos capacidades principales: detección multidimensional inteligente y control sincronizado global. Esto permite un control dinámico adaptativo del chasis a nivel de milisegundos en todos los escenarios, proporcionando una experiencia de manejo estable y al mismo tiempo una experiencia de conducción casi “libre de golpes”.

Más importante aún, Xiaomi SU7 incorpora tres principales potenciaciones del ecosistema al integrar aplicaciones, hardware y ecosistemas CarIoT de terceros, brindando una experiencia espacial móvil inteligente sin precedentes. El ecosistema Xiaomi CarIoT está completamente abierto a terceros y presenta interfaces estandarizadas, amplios estándares de protocolos de comunicación y soluciones de actualización livianas para dispositivos existentes.

El ecosistema inteligente “Human x Car x Home” es una integración integral de escenarios que involucran personas, automóviles y hogares, lo que facilita una conectividad perfecta de dispositivos de hardware, coordinación en tiempo real e impulsa la colaboración entre socios de la industria

El ecosistema permite la colaboración mutua y la evolución entre las personas, dispositivos y servicios inteligentes dentro del ecosistema. Aprovechando la conectividad entre dispositivos HyperConnect, Xiaomi HyperOS integra a la perfección más de 200 categorías de productos, incluido Xiaomi EV, brindando soluciones proactivas y automatizadas.

Guiada por el principio de “una mayor integración de software y hardware, y aprovechar plenamente la capacidad de la IA”, Xiaomi ha desarrollado un “concepto de tecnología convergente”, potenciando continuamente la investigación y el desarrollo de productos, así como la fabricación.

Al mismo tiempo, Xiaomi colabora con socios de la industria, incluidos desarrolladores, cadena de suministros y fabricación para aprovechar todo el potencial de toda la industria, haciendo de Xiaomi HyperOS una plataforma más abierta y garantizando que “Human x Car x Home” se vuelva más inclusivo y centrado en el ser humano, capaz de crear una multitud de posibilidades.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios