Danilo Petrucci se une a la familia AIROH

Si los buenos días se ven desde la mañana, podemos decir que el año recién iniciado estará lleno de grandes emociones para AIROH. De hecho, la empresa italiana se complace en dar la bienvenida a un nuevo e importante nombre entre los pilotos profesionales que llevarán sus cascos.

Desde los primeros días de 2024, Danilo Petrucci ha empezado oficialmente la colaboración con AIROH, que le apoyará en todas sus citas del Mundial de Superbike durante los próximos dos años.

“Danilo Petrucci es uno de los pilotos altamente talentosos dentro de los paddocks internacionales. Sus valores, dedicación y fuerte compromiso para alcanzar metas cada vez más ambiciosas reflejan completamente los de nuestra empresa – declaró Antonio Locatelli, CEO de AIROH – Estamos muy orgullosos de esta nueva colaboración, y aún más de poder competir en la pista con Danilo en sus próximas competiciones”.

Con un contracto de dos años que lo convertirá en abanderado de AIROH, Danilo Petrucci llevará el nuevo casco de carreras AIROH GP 800 con homologación FIM, presentado en primicia mundial en la última edición de EICMA.

“Ser respaldado por AIROH en la próxima temporada, una marca cuyos cascos son utilizados por los mejores pilotos en el panorama internacional, es un gran honor para mí – comenta Danilo Petrucci – Espero poder corresponder a la confianza que la empresa ha puesto en mí llevándola al podio en la mayor cantidad posible de eventos en el Mundial de Superbike”.

Danilo Petrucci, nacido en Terni en 1990, tuvo un 2023 espectacular, en el que debutó en el Mundial de Superbike con el equipo Barni Racing, y con el que subió tres veces al podio, terminando la temporada en la séptima posición de la clasificación mundial.

UNA CHARLA CON DANILO PETRUCCI

Un comienzo de año importante, con el inicio de una asociación con una de las marcas de referencia en el motociclismo. Suponemos que ya conocías AIROH; ¿qué te llamó la atención de su propuesta para las carreras?

Estoy muy contento con esta nueva aventura juntos. Como entusiasta del todoterreno donde AIROH es líder, además de ser una de las marcas históricas italianas en el motociclismo, conozco AIROH desde hace tiempo. He visitado la empresa y también he tenido la oportunidad de ver la galería del viento interna: fue realmente interesante ver cómo se crea un casco para que responda a las necesidades de quien lo lleva. El modelo de carreras es verdaderamente innovador y espero que sea compañero de grandes éxitos.

Para esta temporada, correrás con el equipo Barni. Un equipo de Bérgamo, al igual que AIROH. ¿Es solo una coincidencia o ves una compartición de un camino entre actores que comparten esa dedicación particular al trabajo sin miedo al esfuerzo?

El vínculo que tengo con Bérgamo es de larga data, comenzó cuando empecé a correr en 2011 con mi equipo (Team Barni, nota del editor). Siempre he apreciado la dedicación al trabajo que se percibe aquí. El encuentro con el Sr. Locatelli, CEO de AIROH, y con su familia, una vez más confirmó todo esto: me impresionó la atención y el cuidado que todos ponen, incluso en los detalles más pequeños, en el desarrollo y la realización de sus cascos. Como aficionado al fútbol, ¡puedo decir que Ternana y Atalanta también están hermanadas!

Lo que hemos dejado atrás hace unos días fue sin duda un año lleno de momentos memorables. Imaginamos que quieres recoger igual cantidad, así que ¿cuáles son tus objetivos para 2024?

El objetivo para 2024 es el mismo que el año pasado: me gustaría lograr mi primer real éxito e importante en Superbike. Desperdicié una gran oportunidad en Motorland Aragón: me gustaría tener la oportunidad de redimirme y terminar el campeonato entre los cinco primeros nombres en la clasificación.

Pregunta directa: ¿quién ganará el Campeonato Mundial de Superbike en 2024?

Me resulta difícil decir un nombre… ¡en este punto, digo el mío! (se ríe).

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios