La Inteligencia artificial es una amenaza latente

Por Johan Sundstrand, CEO y cofundador de Phyron

La Inteligencia Artificial (IA) es quizás un tema emotivo, pero no es solo una palabra de moda y ciertamente no es algo que deba ignorarse. En cambio, está remodelando rápidamente la forma en que piensan los líderes empresariales visionarios. Los modelos de negocio tradicionales, que antes dependían de las técnicas de venta convencionales, ahora deben pivotar hacia un enfoque centrado en la tecnología. La pregunta no es si la IA tendrá un impacto en su negocio, sino cuándo y qué tan profundamente.

Este año se ha centrado en nosotros, como individuos, experimentando con la IA. El próximo año, la mayoría de las empresas comenzarán a aprovechar su potencial, lo que provocará crecimiento y transformación.

El escepticismo hacia la IA es natural, pero no utilizar sus poderes significa quedarse atrás en una carrera competitiva. De hecho, si no utilizas la IA para sacar más provecho de ti mismo o de las personas que empleas, entonces ya estás un paso por detrás de tus compañeros. No estamos hablando solo de ajustes menores; Estamos en un viaje hacia un cambio sísmico en la forma en que hacemos las cosas. Lo mejor es subirse a bordo ahora.

¿Por qué debería ser un defensor de la IA y la automatización entre un mar de escépticos? La respuesta está en el comportamiento humano. El modelo actual de concesionario no se alinea con las preferencias de compra modernas. Durante más de dos décadas, hemos ayudado a cientos de empresas de todo el mundo a adoptar herramientas de marketing inteligentes. Esta transición a la IA es la más rápida e impactante hasta la fecha.

Por qué la IA está del lado de la naturaleza humana

La gente desdeña llenar formularios. Anhelan respuestas instantáneas, no un viaje a través de un embudo de ventas. Prefieren permanecer en sus plataformas elegidas, como TikTok o Facebook, sin ser redirigidos. Exigen experiencias personalizadas adaptadas a sus necesidades únicas. Y, como todos deberíamos saber a estas alturas, el contenido de video es el rey: un asombroso 82% del tiempo de las redes sociales se dedica a ver videos.

La IA puede encargarse de todo lo anterior. Las empresas rezagadas en estas áreas están a punto de quedarse atrás, tal vez de forma permanente. La IA puede eliminar formularios, personalizar las interacciones y guiar a las personas a través de la compleja red de opciones, desde vehículos eléctricos hasta opciones de financiación. Además, la IA puede generar una gran cantidad de videos en tiempo real que cubren todo el proceso de compra y posventa.

La revolución que hemos visto en la fabricación con la Industria 4.0 se extenderá a través del comercio minorista, pero a una escala mayor. Solo en el Reino Unido, más de la mitad de la fuerza laboral usa computadoras a diario. A medida que crece la digitalización, también lo hace el potencial de automatización. Esta evolución pone en riesgo muchos puestos de trabajo, pero no es una amenaza inmediata. En cambio, aquellos que adoptan la IA ahora están esencialmente mejorando sus habilidades y preparando sus carreras para el futuro.

IA, me lees la mente

Los modelos de IA como ChatGPT son más que simples escritores fantasmas; Están aprendiendo constantemente de la interacción humana y de los matices, y sus habilidades no harán más que aumentar.

Imagine un escenario en el que un bot de IA realista aparece en su pantalla después de que se reproduzca un vídeo de IA de Phyron en Auto Trader. Le preguntan qué piensa del vehículo y tal vez le ofrezcan una oferta o le sugieran modelos similares que puedan interesarle. Los componentes básicos para estas interacciones avanzadas existen, solo tenemos que unirlos. La IA puede leer las emociones, leer las expresiones faciales y, según Meta, puede leer la mente humana.

La conclusión es que cualquier empresa que adopte la IA en los próximos 12 meses puede aumentar significativamente los ingresos. El contenido de video impulsado por la emoción, combinado con seguimientos hiperespecíficos, puede cerrar ventas de manera efectiva. Este es el poder del video marketing impulsado por IA.

En Phyron, aportamos años de experiencia en IA y automatización. Nuestro historial de empoderar a los concesionarios de todo el mundo habla por sí mismo. La integración de nuestros sistemas de IA no solo es beneficiosa; Es necesario mantenerse a la vanguardia. Con nuestras soluciones probadas y la baja tasa de abandono de clientes, no solo estamos prediciendo el futuro del comercio minorista automotriz, sino que lo estamos creando.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios