LG abre su primera fábrica en los Estados Unidos para producir cargadores de vehículos eléctricos avanzados

LG Electronics (LG) ha expandido su infraestructura de soluciones de carga para vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés), inaugurando su primera fábrica de producción de cargadores en los Estados Unidos. La nueva instalación, de 5,500 metros cuadrados, ubicada en Fort Worth, Texas, se centrará en la entrega de cargadores para el mercado norteamericano y se espera que tenga una capacidad anual de más de 10,000 unidades.

Esta fábrica es la primera instalación de producción de cargadores de EV de LG fuera de Corea del Sur, donde la compañía abrió el año pasado una fábrica de cargadores para vehículos eléctricos bajo su empresa afiliada HiEV Charger.

LG eligió establecer su fábrica de producción de cargadores de EV en Texas por varias razones estratégicas, como la capacidad para utilizar instalaciones existentes. El Estado también cuenta con excelentes redes de logística y transporte, y alberga operaciones importantes de empresas en industrias que van desde la fabricación de automóviles hasta las finanzas.

En 2023, al anunciar la visión futura de la compañía, el CEO de LG, William Cho, señaló que la ‘Electrificación’ sería un impulsor importante de un rápido crecimiento a medio y largo plazo. La entrada de LG al mercado estadounidense de carga de EV permitirá a la compañía satisfacer la creciente demanda local y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Esta nueva planta de producción está alineada con varios de los objetivos energéticos y ambientales establecidos en la Ley de Reducción de Inflación del gobierno de Estados Unidos, como empresa centrada en la sostenibilidad.

LG se compromete a fortalecer su negocio de cargadores de EV y ha iniciado planes para expandir su presencia en todo el mundo, incluyendo Asia y Europa. Además, ha comenzado a ensamblar cargadores de 11 kW en su fábrica de Texas y comenzará la producción de cargadores rápidos de 175 kW en el primer semestre del año. LG también tiene como objetivo lanzar un cargador ultra rápido de 350 kW en 2024, ampliando su línea de cargadores de EV para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, especialmente aquellos que operan en áreas como los viajes comerciales y el transporte a larga distancia.

La compañía está ganando rápidamente reputación como un proveedor confiable de cargadores de EV gracias a sus capacidades de fabricación, control de calidad y servicio postventa. Al enfatizar sus ofertas diferenciadas, incluidas soluciones de control y publicidad, LG confía en que el negocio de soluciones de carga para EV continuará mejorando su posición en el mercado a medio y largo plazo.

Además, LG tiene la intención de aprovechar las diversas demandas de carga de EV de varias empresas e instalaciones, como hoteles, centros comerciales, tiendas minoristas, estaciones de servicio y estacionamientos, para impulsar el crecimiento futuro de la movilidad sostenible. La experiencia B2B de LG en los sectores de televisores de hotel y señalización digital en Estados Unidos proporciona conocimientos valiosos que se espera que ayuden en la expansión en Estados Unidos del negocio de soluciones de carga de EV de la compañía.

Según Roland Berger, una firma global de consultoría empresarial, se espera que el mercado global de carga de EV crezca a USD 186 mil millones para 2030. La expansión del mercado se impulsa por varios factores, incluida la implementación continua de regulaciones destinadas a proteger el medio ambiente y el progreso continuo de la electrificación de vehículos.

“Al establecer nuestra fábrica de producción de cargadores de EV en Texas, podremos responder activamente a la creciente demanda de infraestructura de vehículos eléctricos en los Estados Unidos”, dijo Jang Ik-hwan, presidente de la División de Soluciones Empresariales de LG. “LG se dedica a ofrecer calidad intransigente y ofrecerá a los clientes soluciones confiables de carga para EV que combinen unidades de carga eficientes con sistemas de control avanzados”.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios