Colombiano Ricardo Celia, tercero en el Astara Golf Championship by Master Card

En otra jornada de gran golf en el Country Club de Bogotá, el colombiano Ricardo Celia, con un segundo score de 66 golpes (-5), se quedó en la tercera posición del Astara Golf Championship presentado por Mastercard, competencia válida para el Korn Ferry Tour estadounidense y que exhibe a un nuevo nombre en lo más alto del tablero de posiciones. Celia aportó 128 golpes (-13), consolidándose como el mejor latino en la semana a esta altura.

El surafricano Aldrich Potgieter, con otra ronda impresionante en Bogotá, es el nombre a tener en cuenta para este sábado, al contabilizar un espectacular 59 (-11) que lo llevó a los125 golpes (-16) y a desbancar al chileno Cristóbal del Solar, ahora segundo a un golpe.

Celia, el único de los cinco colombianos que superó el corte este viernes, complementó su gran inicio de 62 (-8) en el campo Pacos y Fabios con un sólido 66 (-5) producto de siete birdies y un bogey en el campo Fundadores, el que de nuevo se mostró como el más exigente de los dos empleados en esta primera mitad del campeonato.

“Muy contento de estar en posición para el fin de semana. Le pegué muy bien a la pelota, jugué tranquilo, tiro a tiro y siento que estoy en una situación privilegiada para el fin de semana”, dijo Celia, en su cuarta participación en el certamen en suelo colombiano. Luego de dos pares importantes en el inicio de su ronda, ‘Pipo’ clavó el primer birdie del día en el 4, dejándola cerca en la bandera del par 3 del 5 y sumando uno más en el 6, luego de una buena salida.

Aprovechó la distancia en el par 5 del 8 y luego, en lo que se convirtió en la jugada más celebrada a esta altura en la semana, metió un largo putt para birdie en el 9 que lo puso cerca de la punta. Un bogey y un nuevo birdie en los segundos nueve fueron las últimas novedades de Celia en la jornada, que cerró con seis pares al hilo para compartir como se dijo la tercera plaza con el estadounidense Charles Porter.

Este sábado, Celia partirá en el penúltimo grupo de juego, al lado de Porter y en la búsqueda de darle alcance a Potgieter y Del Solar, su referencia para lo que resta en la capital colombiana. Ricardo será de hecho el jugador para ver en el fin de semana al ser, como se dijo, el único de los nuestros que avanzó a las dos jornadas de cierre. “La cancha tiene un par de modificaciones nuevas, pero es lo mismo. Es pegar desde el fairway para estar tranquilo. Esta es una buena oportunidad, voy a dar lo mejor de mí, si ganó el torneo o si quedo cuarto o quinto… lo importante es no enfocarme en el resultado sino en el proceso, tiro a tiro”, agregó Celia.

El corte clasificatorio, el más bajo en la historia del certamen, quedó en 135 golpes (-6), dejando fuera de acción a los bogotanos Daniel Faccini (-3), Felipe Álvarez (-2), Marcelo Rozo (pares) y Santiago Leal (+8).

Potgieter, por su parte, se convirtió este viernes en el jugador más joven en la historia en bajar de los 60 golpes en una competencia oficial del PGA Tour, al reportar un gran 59 (-11), con birdies en sus últimos tres hoyos en Pacos y con lo que arribó a la primera posición, un día después de récord de 57 del chileno Del Solar.

El mexicano Emilio González es el tercer jugador latino dentro del top-5 a esta altura del torneo. Su 66 (-5) de este viernes en Fundadores le ayudó a sumarse a cuatro estadounidenses con los que comparte el quinto lugar con total de -12. “Como dije cuando gané, hacer historia es como un extra. Lo que intentamos hacer es ganar este evento y seguir con el que sigue y hacer lo mismo. Creo que hacer la ronda más baja posible ayuda mucho a la causa,” dijo Potgieter.

La ronda de viernes del surafricano incluyó la ida en 28 (-7), con un águila y cinco birdies, pasando al 1 (salió por el 10) con dos aciertos y un bogey antes de su seguidilla de aciertos con los que rubricó esta nueva tarjeta histórica. El ganador del The Amateur Championship en 2022 ganó en la primera semana de la temporada en Bahamas, siendo el ganador más joven en la historia del Korn Ferry Tour con 19 años, 4 meses y 11 días.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios