¿Desea comprar carro este 2024?, ChevyPlan ofrece recomendaciones

Según proyecciones hechas por la Andi y Fenalco, en este 2024 se espera una leve recuperación en la industria automotriz debido a la disminución de las tasas de interés y la inflación. Por ende, el deseo de los colombianos de invertir sus ahorros en un medio de transporte propio se mantiene firme, pues muchos buscan independencia y comodidad.

Ahora bien, seleccionar el automóvil perfecto que se ajuste a las necesidades específicas puede ser una tarea desalentadora, debido a la variedad de información y recomendaciones. ChevyPlan, empresa con 29 años de experiencia en el mercado, revela los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de escoger el carro idóneo.

1. Identifique su propósito

El primer paso para elegir el vehículo ideal es entender cómo lo utilizará. ¿Es para transporte familiar, viajes aventureros o simplemente para los desplazamientos diarios? Al considerar estos aspectos, podrá determinar el tipo de vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida.

2. Determine el tipo de vehículo adecuado

ChevyPlan destaca los diferentes tipos de vehículos disponibles en el mercado y cómo se alinean con diversos estilos de vida:

· Sedán: Perfecto para familias pequeñas que mayormente viajan en vías pavimentadas.

· Hatchback: Ideal para jóvenes solteros que buscan diseño deportivo y maniobrabilidad en áreas urbanas.

· SUV (Vehículo Utilitario Deportivo): Una elección popular entre familias numerosas y solteros aventureros debido a su capacidad de carga y versatilidad en terrenos desafiantes.

· Pickup (Camioneta): Con su platón de carga trasero, son ideales para transportar carga y equipos, ya sea para uso diario o actividades recreativas.

3. Priorice la seguridad y eficiencia

Otro aspecto importante para valorar es la seguridad del automóvil. Es importante tener presente la calificación que otorga la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).

Además, se debe validar el número de airbags que posee y si ofrece servicios adicionales de seguridad. Asimismo, investigar si el motor requiere gasolina extra o corriente y, cuál es su consumo promedio, hace parte de esta revisión.

4. Elija la mejor opción para adquirirlo

Por último, lo más importante: elegir correctamente cómo adquirir el vehículo. Si planea comprarlo al contado, lo más recomendable es hacerlo directamente en el concesionario oficial de la marca.

Por el contrario, si tiene previsto pagarlo a plazos, no lo necesita de inmediato y desea evitar los altos intereses bancarios, el autofinanciamiento comercial es el sistema ideal, ya que permite ahorrar periódicamente con una cuota fija de administración.

“El ahorro programado es una herramienta que contribuye a tener un mayor control de las finanzas. Este modelo arrojó indicadores positivos durante el año, las cifras lo demuestran: En febrero del 2024, cumplimos 29 años haciendo realidad la meta de 125.000 colombianos, que, a través del ahorro y la toma de decisiones financieras inteligentes, obtuvieron su carro con ChevyPlan”, aseguró Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan.

Así pues, el panorama económico proyecta una leve recuperación en la industria automotriz, esto mantiene firme el deseo de los colombianos de invertir en un medio de transporte propio. Por eso, es imprescindible tener en cuenta las recomendaciones para elegir el vehículo ideal.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios