El programa Lamborghini SC63 debuta en las 12 Horas de Sebring

Lamborghini Iron Lynx participará en la clase GT Prototype del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar por primera vez este fin de semana, ya que el SC63 LMDh hace su debut en Estados Unidos en las 12 Horas de Sebring.

Después de haber hecho su debut competitivo en Qatar hace quince días, el SC63 se enfrentará a un desafío completamente diferente en Florida, con los notorios baches del antiguo aeródromo que requieren una configuración muy alterada a la utilizada durante la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Al volante de la máquina #63 este fin de semana estarán los pilotos oficiales de Lamborghini Squadra Corse, Matteo Cairoli, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean, que harán su debut en la carrera en el SC63.

Uniéndose a la clase GTP en la parrilla para el agotador evento de resistencia, que forma parte de la Copa de Resistencia Michelin, se encuentra un quinteto de Lamborghini Huracán GT3 EVO2. Al igual que en Daytona para la ronda inaugural de la temporada, cuatro equipos competirán en la clase GT Daytona (GTD), con dos autos en GT Daytona Pro (GTD Pro).

El equipo llega a la ronda de Sebring con los mismos objetivos que en Qatar, es decir, centrarse en la fiabilidad y aprender más sobre el coche mientras mejora el rendimiento general. El primero fue especialmente positivo en Qatar, donde el SC63 llegó a la meta de la carrera de 10 horas, completando un total de 330 vueltas. Además del reciente logro del coche en largas distancias, el equipo #63 también llegará a Sebring con cierto conocimiento de la pista de antemano, después de haber participado en una prueba grupal el mes pasado.

El Sebring International Raceway, de 6,019 km (3,741 millas) y 17 curvas, es uno de los circuitos más exigentes del calendario de la IMSA, con el cambio de superficie y la variación de las curvas que presentan innumerables desafíos para las tripulaciones. Para el equipo Lamborghini Iron Lynx, el desafío de ingeniería también está a la vanguardia, con alteraciones significativas en la suspensión y la configuración de la altura de conducción necesarias para soportar los baches y ondulaciones naturales del circuito en el transcurso de 12 horas.

Por lo tanto, el aprendizaje adicional y la recopilación de datos serán el objetivo principal de los ingenieros y técnicos de Lamborghini Squadra Corse durante todo el fin de semana, a medida que el proyecto LMDh continúa su viaje.

Lamborghini aspira a volver a la senda de la victoria en GTD

Las 12 Horas de Sebring han sido un coto de caza feliz para Lamborghini en la clase GTD a lo largo de los años, con Grasser Racing Team ganando la edición de 2019, completando las 36 Horas de Florida no oficiales después de su victoria en las 24 Horas de Daytona. Lamborghini, cortesía de TR3 Racing, también terminó en el podio con el segundo lugar en 2021.

Iron Lynx presentará un solo Lamborghini Huracán GT3 EVO2 en la clase GTD Pro, con Franck Perera, Jordan Pepper y Mirko Bortolotti al volante del coche #19. Mientras tanto, el #60 volverá a contar con Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni, a los que se unirá Leonardo Pulcini.

En GTD, la máquina #83 de Iron Dames se mantiene prácticamente sin cambios, con Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey alineadas juntas. Las inscripciones de la temporada completa de Forte Racing y Wayne Taylor Racing con Andretti también son contendientes por la victoria en la clase. Devlin Defrancesco, Misha Goihkberg y Loris Spinelli buscarán vengar una decepcionante ronda de Daytona para Forte, mientras que Kyle Marcelli, Graham Doyle y Danny Formal se asociarán nuevamente para WTR.

El fin de semana de un vistazo

La acción competitiva comienza el jueves por la mañana con la primera de las tres sesiones de entrenamientos libres programada para las 10:05, y la segunda sesión a las 15:05. La sesión final comenzará a las 19:45 horas. Todas las sesiones tendrán una duración de 90 minutos. La parrilla se definirá el viernes con la clasificación, dividida por clases GTP y GTD, a partir de las 12:50. Las 12 Horas de Sebring son las protagonistas del sábado por la mañana, con la bandera verde cayendo a las 09:40.

El fin de semana también marcará la ronda inaugural del campeonato monomarca Lamborghini Super Trofeo North America, el 12ésimo temporada de la serie monomarca organizada por Squadra Corse. Ambas carreras de 50 minutos se transmitirán en vivo en el canal oficial de YouTube de Lamborghini Squadra Corse e IMSA TV.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios