IndyCar se prepara para una exhibición histórica en California

Uno de los fines de semana de carreras más singulares en la historia de la NTT INDYCAR SERIES se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en el pintoresco The Thermal Club cerca de Palm Springs, California.

Ubicado en la base de las montañas de Santa Rosa, justo al final de la carretera del principal mercado de entretenimiento del mundo de Los Ángeles, el fin de semana del evento The Thermal Club $1 Million Challenge incluye una prueba abierta crucial de dos días, sesiones de clasificación grupal, dos carreras de calor y una carrera “all-star” de 12 autos con $ 1.756 millones en juego, la bolsa más grande para una carrera de la INDYCAR SERIES fuera de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge.

El Thermal Club $1 Million Challenge es la primera carrera de la INDYCAR SERIES que no es de campeonato desde la Nikon Indy 300 en 2008 en Surfers Paradise, Australia.

El Club Termal también está abriendo sus puertas a unos pocos miles de invitados, ya que organiza un evento público por primera vez. Entre los espectadores se encuentran miembros de The Thermal Club, una instalación privada de clase mundial que cuenta con una amplia propiedad de 490 acres conocida como el destino definitivo para celebridades con mentalidad de conducción, ejecutivos corporativos y entusiastas de los deportes de motor.

“Este será un nuevo evento increíble para la NTT INDYCAR SERIES”, dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “El formato único y la bolsa que establece récords aportarán energía y dramatismo adicionales a una competencia con un telón de fondo escénico y convincente. No podemos esperar a que los espectadores de todo el país sintonicen NBC y esperen un fin de semana increíble con Tim Rogers y su equipo en The Thermal Club”.

En una fiesta de sorteo, el jueves 21 de marzo, los miembros del Club Termal se emparejarán con los 27 equipos de tiempo completo programados para probar y competir del viernes 22 de marzo al domingo 24 de marzo. Los miembros se integrarán con sus respectivos equipos con una integración inmersiva, que incluye, entre otros, reuniones de equipo, sesiones de preguntas y respuestas de los pilotos, instrucción y consejos de carreras, y el uso de equipo de carreras auténtico y de primera calidad. No se producirá un reparto previamente anunciado del total del dinero del premio entre los miembros emparejados y los pilotos que terminen entre los cinco primeros, pero no afectará al total de la bolsa para los pilotos y equipos.

Anunciado anteriormente, la porción total del piloto y el equipo del premio en efectivo para el Desafío de $ 1 millón de The Thermal Club:

Total: $1.756 millones (La bolsa más grande en la historia de la INDYCAR SERIES fuera de Indy 500)
Primer lugar: $500,000
Segundo lugar: $350,000
Tercer lugar: $250,000
Cuarto lugar: $100,000
Quinto lugar: $50,000
Del sexto al 27º puesto: $23,000 cada uno

“El Thermal Club será un escenario fenomenal para el paddock, y una bolsa récord solo se suma a lo especial que será este fin de semana”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Es un formato de eliminatoria único y desafiante que pondrá a prueba a los pilotos y equipos de nuevas maneras y sacará lo mejor de ambos. Las instalaciones fueron un telón de fondo perfecto para la prueba abierta del año pasado, y esperamos agregar esta capa de emoción y competencia”.

Clasificación para el Desafío de $1 millón del Club Térmico

La fiesta del sorteo del jueves 21 de marzo también incluirá un sorteo al azar para dividir el campo en dos grupos. Cada grupo para la clasificación, que comienza a las 8 p.m. ET del sábado 23 de marzo, recibe una sesión de clasificación de 12 minutos en el trazado de 17 curvas y 3.067 millas para determinar el orden de salida de su respectiva carrera de calor al día siguiente.

Por primera vez en una sesión de clasificación de la NTT INDYCAR SERIES, los pilotos tendrán a su disposición el push-to-pass, y cada piloto recibirá 40 segundos.

El cronometraje de la sesión comienza con la declaración de la bandera verde, y el cronometraje se detiene en la primera condición de bandera roja para cada grupo, pero no para las condiciones rojas posteriores.

El Thermal Club $1 Million Challenge Heat Races

Dos carreras de calor de la NTT INDYCAR SERIES a las 12:30 p.m. ET el domingo 24 de marzo determinarán el campo de 12 autos para el Desafío de $ 1 millón de The Thermal Club. Es la primera vez desde 2013 (Iowa Speedway) que las carreras de calor se presentan en la INDYCAR SERIES.

Cada carrera de calor constará de 10 vueltas o se cronometrará a 20 minutos. Las vueltas bajo la bandera amarilla de circuito completo no contarán; Sin embargo, el reloj de la carrera continuará. Una vuelta se considera completa cuando el líder cruza la línea de salida-meta. La posición de los coches en la pista estará determinada por la última línea de tiempo cruzada en la pista en el momento de la condición amarilla de toda la pista.

Se asignará un nuevo juego de neumáticos Firestone Firehawk para las carreras de calor. Solo se permitirán paradas en boxes para el servicio de emergencia. Los neumáticos utilizados durante la clasificación serán los únicos neumáticos de repuesto aprobados y deben ser aprobados por INDYCAR. Un automóvil que realice un ajuste que no se considere de naturaleza de emergencia será descalificado.

Al igual que en la clasificación, los coches recibirán 40 segundos de push-to-pass en cada carrera.

El Desafío de $1 millón del Club Termal

Los seis mejores autos que avancen de cada carrera de calor conformarán el campo de 12 autos para el Desafío de $ 1 millón de The Thermal Club. La pole position y las posiciones de salida impares están determinadas por el ganador de la carrera de calor, con el tiempo más rápido de las clasificaciones ocupando la pole y el resto de esa alineación de la carrera de calor en las posiciones 3, 5, 7, 9 y 11.

La final constará de 20 vueltas divididas en dos segmentos de sprint de 10 vueltas con un descanso de 10 minutos después de la finalización de la vuelta 10.

Durante el descanso, todos los coches volverán a sus boxes y solo se les permitirá:

Añadir Shell Combustible de competición 100% renovable
Ajuste los ángulos de las aletas delanteras y traseras y los mimbres
Ajustar la presión de los neumáticos
Atender al conductor
Se aplicarán todas las reglas de las carreras de calor, excepto:

No se aplicará un límite de tiempo.
40 segundos de push-to-pass se reiniciarán después del descanso del “medio tiempo”.
Durante el segundo segmento de 10 vueltas, en caso de que se produzca una bandera amarilla en toda la pista, la posición real de los coches en la pista determinará la alineación de reinicio.
Los neumáticos utilizados durante la carrera de calor serán el neumático de reemplazo para la final, si es necesario y aprobado por INDYCAR.
Las reglas adicionales del Desafío de $1 millón de The Thermal Club están disponibles aquí.

Peacock brindará cobertura de la prueba abierta de la NTT INDYCAR SERIES desde The Thermal Club desde el mediodía hasta las 2 p.m. ET y de 5 a 8 p.m. el viernes 22 de marzo. La red de radio INDYCAR complementará a Peacock con la cobertura de la prueba abierta desde el mediodía hasta las 2 p.m. ET y de 4 a 6 p.m. el sábado 23 de marzo, seguida de la cobertura de la clasificación del Desafío de $ 1 millón de The Thermal Club a partir de las 8 p.m. ET.

La cobertura del Desafío de $1 Millón del Club Térmico comienza a las 12:30 p.m. ET el domingo 24 de marzo en la televisión NBC, Peacock y la red de radio INDYCAR.

Foto: INDYCAR NATION

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios