Segundo podio de la temporada para el equipo Nissan de Fórmula E

El equipo Nissan Fórmula E hizo su segundo podio consecutivo con Oliver Rowland llegando a la meta en tercera posición en un final emocionante, en la cuarta ronda del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2023/24.

Luego de una ajustada calificación, en la que Rowland y su compañero de equipo Sacha Fenestraz quedaron en los puestos 11 y 14 respectivamente, la dupla disputó una sólida carrera en edición del E-Prix que se llevó a cabo por segunda vez en Brasil.

Ambos pilotos se mantuvieron concentrados, con Rowland alcanzando el séptimo lugar en las últimas vueltas. El británico fue escalando hasta la quinta posición antes de aprovechar la disputa de los dos pilotos por delante por la última posición del podio para pasarlos por dentro en la última curva y hacerse con el tercer puesto en una carrera de aceleración hasta la línea de meta.

Mientras tanto el franco Argentino Fenestraz ganó varias posiciones luego de un difícil inicio de Carrera, llegando hasta el puesto 10 para terminar la Carrera en la 11ava posición.

La próxima carrera es muy especial para el equipo, ya que será la primera vez que el e- Prix se dispute en Tokio, el 30 de marzo.

Tommaso Volpe, director general y líder del equipo Nissan Fórmula E: “Tuvimos un largo break entre la Carrera anterior y este e-PRIX en Brasil. La calificación no fue lo que esperábamos, y no logramos competir en las dobles. La estrategia durante la carrera fue enfocarnos en recuperar la mayor cantidad de puntos, pero también estar atentos al calor que podía impactar en los autos. Oliver realizó una gran carrera llegando al podio, el segundo para nosotros en dos carreras consecutivas. Hizo una apuesta final magistral y pasó a dos vehículos en la última curva. Sacha, si bien tuvo una carrera más difícil, logró ganar varias posiciones. La carrera marcó la primera victoria para el vehículo Nissan e-4ORCE 04 car, con el NEOM McLaren Formula E Team haciendo doble podio para Nissan como constructor. Estuvimos trabajando mucho para progresar y el resultado de hoy lo demuestra. Esperamos ansiosos la próxima fecha en Tokio”-

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan Fórmula E: “Fue una de las mejores carreras en términos de manejo de energía. Perdí algunas posiciones al comienzo, sin eso estar en el top ten hubiera sido posible. La experiencia juega un rol muy importante en Fórmula E, los pilotos que disputaron la carrera en los primeros lugares han estado en la serie durante varios años, tengo que analizar lo que están haciendo diferente y trabajar en ello para las próximas carreras. Lo positivo es que somos competitivos y vamos a seguir mejorando”

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan Fórmula E: “Fue una carrera especial, donde tuvimos que hacer foco en las altas temperaturas. Planteamos una buena estrategia, fuimos pacientes y estoy muy contento de haber obtenido un segundo podio para el equipo. Hicimos bien al comienzo para llegar a la séptima posición, el vehículo fue rápido en las curvas. La última vuelta vi a los dos pilotos peleando por ganar posiciones, lo que permitió recuperarme e ir por ellos en la última curva para llegar a la posición justo sobre la línea de llegada. Esperamos obtener un resultado similar para nuestros seguidores de Japón”.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios