Renting Colombia y Vanti lideran iniciativa para la conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular

En una colaboración estratégica, Renting Colombia, la compañía de movilidad con la flota de vehículos con combustibles alternativos más grande del país y que durante más de 25 años ha construido grandes historias en el mercado, y Vanti, empresa líder en el sector energético, anuncian con orgullo una iniciativa innovadora destinada a promover la sostenibilidad ambiental y la adopción de combustibles más limpios en la flota de vehículos livianos de la franquicia Localiza Rent a Car, operada por Renting Colombia durante más de 17 años en el país.

A la fecha, este proyecto ha logrado convertir 435 vehículos de Localiza Rent a Car a gas natural, equipados con cilindros de 40 litros y con control electrónico de última generación que circularán en las ciudades de Medellín y Bogotá. En línea con esto, Renting Colombia, se había propuesto una meta al 2025 en la que el 10% de toda su flota operaría con energías limpias y hoy en día, ya el 9% de su flota opera de esta manera.

En términos ambientales, la iniciativa contribuye significativamente al ecosistema, evitando en un año, la emisión de aproximadamente 670 toneladas de CO2 . Sumados a la flota actual de 171 vehículos convertidos a GNV, se logra un impacto equivalente a la absorción de CO2 de 48.000 árboles y a la no utilización de 116 automóviles a combustión interna durante el mismo período.

“Esta iniciativa surgió con el propósito de incrementar la cantidad de vehículos con un menor impacto ambiental en términos de emisiones contaminantes, al tiempo que se fomenta el uso del combustible gaseoso en la flota de Localiza. Después de trazar los objetivos, el equipo de ingeniería de Renting Colombia, en colaboración con Vanti, se embarcó en el desafío de convertir una nueva flota de vehículos livianos a gas natural vehicular”, afirma Ana María Echeverri, gerente general en Colombia de Localiza Rent a Car.

La estrategia inicial se centró en la flota de Localiza Rent a Car en Medellín y en Bogotá debido al volumen de vehículos, la disponibilidad de suministro de gas natural en ambas ciudades, el costo más bajo del GNV en comparación con la gasolina, y las excepciones favorables en Medellín relacionadas con el pico y placa para vehículos convertidos.

Estos vehículos ya están operando con las conversiones hechas a GNV, destacándose como un componente esencial del compromiso sostenible y ambiental de Renting Colombia y Localiza, marcando un hito en la adopción de prácticas responsables en el país.

Las organizaciones que hacen parte de esta alianza esperan seguir consolidado esta alianza y la puesta en marcha de más vehículos convertidos a gas natural vehicular en los próximos meses.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios