Buena cosecha para Nissan en Fórmula E en Misano

El equipo Nissan Fórmula E obtuvo su primera victoria de la era Gen3 cuando Oliver Rowland se llevó la victoria en el primer E-Prix de Misano, mientras que Sacha Fenestraz anotó puntos en ambas carreras de la doble fecha.

Rowland, que comenzó quinto en la carrera del sábado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, realizó una excelente actuación, mostrando un gran ritmo y conciencia en todo momento. Al cruzar la meta en segundo lugar, Rowland se convirtió en el ganador oficial de la carrera tras la descalificación de otro piloto.

El piloto británico volvió a impresionar en el evento del domingo, abriéndose camino desde el décimo lugar en la grilla hasta liderarla. Estaba dispuesto a ampliar su ventaja en el campeonato, pero un problema técnico con los datos hizo que el auto se quedara sin energía en la última vuelta y se detuviera en la pista.

Sacha Fenestraz disfrutó de un fin de semana positivo con el auto número 23. El corredor franco-argentino luchó con esfuerzo para volver a los puntos en noveno lugar el sábado, antes de dar un paso importante hacia adelante para el evento del domingo. Habiendo comenzado en el puesto 13, Fenestraz se mantuvo firme en un campo muy igualado, una vez más trabajando para ascender, hasta finalmente conseguir una sólida cantidad de puntos en quinto lugar.

Además de las dos carreras, el fin de semana contó con una sesión FP0, diseñada para que los pilotos jóvenes adquieran experiencia con maquinaria de Fórmula E. El piloto de reserva y de simulador del equipo, Caio Collet, probó por primera vez el Nissan e-4ORCE 04 durante la sesión, y ayudó al equipo a prepararse para el fin de semana.

Los resultados en Italia mantienen a Rowland tercero en el Campeonato de Pilotos, a nueve puntos del conjunto de líderes. Mientras tanto, el equipo ocupa el cuarto lugar en el Campeonato de Equipos con 100 puntos. La Fórmula E ahora viaja a Montecarlo para el E-Prix de Mónaco, cuyo evento de una sola fecha tendrá lugar el 27 de abril.

Tommaso Volpe, director general y líder del equipo Nissan Fórmula E: “En general, ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Oli tuvo un desempeño increíble ayer, y logró la victoria oficial en la carrera, la primera desde que Nissan tomó el control total del equipo.

“Con respecto a Sacha, ha tenido un buen fin de semana y continúa con una tendencia positiva. Después de los puntos de ayer, mejoró aún más, se abrió camino entre el grupo y logró una carrera excelente. Hizo algunos grandes movimientos y mereció plenamente terminar entre los cinco primeros. Hemos mejorado mucho en el aspecto estratégico, por lo que nos sentimos bien en este momento y seguiremos trabajando para tener un evento exitoso en Mónaco dentro de dos semanas”.

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan Fórmula E: “Hemos estado en una forma increíble y sumar 26 puntos en Misano es algo positivo. Nuestra velocidad fue excelente y el equipo acertó con la estrategia en ambas carreras, así que esto es algo que buscaremos mantener en las próximas carreras. Desafortunadamente hoy, tuvimos un problema en la salida que causó un inconveniente con el contador de vueltas, lo que significa que pensamos que teníamos una vuelta menos para correr de la que realmente hicimos. Estuvimos muy cerca de otra victoria, pero estamos orgullosos de lo que hemos logrado aquí y seguiremos luchando con esfuerzo”.

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan Fórmula E: “Haber obtenido puntos en ambas carreras este fin de semana es un paso adelante para mí. En este tipo de carreras, lo importante es estar en la posición correcta en el momento adecuado para tomar ventaja. He aprendido mucho de Oli y gracias a mi creciente experiencia y a haber retrocedido desde el principio de hoy, luché por estar entre los 10 primeros. Estamos contentos con el quinto puesto, es una buena suma de puntos después de algunas carreras difíciles antes de llegar a esto. Estamos creciendo en cada evento, por lo que continuaremos trabajando para estar en una posición sólida en Mónaco”.

Caio Collet, piloto de reserva y simulador del equipo Nissan Fórmula E: “Me sentí muy feliz de conducir el Nissan e-4ORCE 04 por primera vez en los entrenamientos libres 0. Al ser una pista nueva para el equipo, era importante para mí ayudar a recopilar datos y seguir el plan que teníamos implementado, lo cual hicimos bien. Fue una gran experiencia y estoy encantado de haber ayudado al equipo. ¡Espero volver pronto al auto!”.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios