Recordando a una leyenda de las carreras: Sir Stirling Moss 

Ayer se celebró en la Abadía de Westminster un servicio de acción de gracias por la vida y obra de Sir Stirling Moss el miércoles 8 de mayo. Una congregación de 2.100 personas se reunió en la Abadía para celebrar su vida y recordar sus logros, incluidas las victorias históricas en eventos prestigiosos como el Gran Premio de Mónaco, la Mille Miglia y la Targa Florio, que consolidaron su estatus como una de las figuras más veneradas en la historia del automovilismo.

Los homenajes fueron hechos durante el servicio por Sir Jackie Stewart y Simon Taylor con una lectura dada por el hijo de Sir Stirling Moss, Stirling Elliot Moss. El duque de Richmond y Gordon y Charles Shields dieron lecturas adicionales, y Derek Bell dijo oraciones. Al comienzo del servicio, Damon Hill, el ahijado del piloto de carreras, encabezó la procesión con el casco blanco de Sir Stirling, diez Estrellas de Oro del British Racing Driving Club y el trofeo de Mónaco 1961. Todos estos fueron exhibidos junto al Altar Mayor durante el servicio. El trofeo de Mónaco 1961 está considerado como uno de los más brillantes de sus 16 grandes premios.

Algunos de los coches más famosos pilotados por Sir Stirling Moss se colocaron fuera de la Abadía. Entre ellos se encuentran: el icónico Mercedes-Benz 300 SLR ‘722’, ganador de la Mille Miglia, un Ferguson P99 Climax, un Ferrari 250 GT SWB ‘2119’, un Cooper T53 ‘Lowline’, un Jaguar XK120 ‘JWK 651’, un O.S.C.A FS372 y un Lotus 18 “912”

El servicio fue una celebración de su vida como corredor, amigo, padre, caballero, bromista e ícono internacional y brindó a la comunidad del automovilismo y a los fanáticos la oportunidad de reunirse para rendir homenaje al legendario Sir Stirling Moss.

A lo largo de su ilustre carrera, Sir Stirling compitió en numerosas disciplinas de carreras, dejando un legado duradero que continúa inspirando a generaciones de entusiastas de las carreras. Como icono de deportividad y dedicación, Sir Stirling Moss cautivó al público con sus emocionantes actuaciones en la pista y su carismática personalidad fuera de ella.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios