Un fin de semana doble de MotoGP y MotoE en casa para Michelin

El Grand Prix de Francia es un evento imperdible para los entusiastas, y ha establecido récords de asistencia durante varias temporadas, ¡con 115,000 espectadores en 2023 solamente el domingo! Michelin atribuye gran importancia a su conexión con el público, al que desea mostrar que la innovación tecnológica hace posible combinar el rendimiento con el respeto al medio ambiente. A partir de 2024 y durante al menos tres años, Michelin será el patrocinador de su Grand Prix local, y este año el evento contará con dos Campeonatos del Mundo de la FIM para los cuales Michelin es el proveedor exclusivo de llantas: MotoGP y ENEL MotoE.

Le Mans es un lugar histórico para Michelin, que ha sido un socio de muchos años del Automobile Club de l’Ouest. En los circuitos de Le Mans, Michelin ha contribuido a algunas de las carreras de carros y motos más memorables y emocionantes.

Comprometido durante 50 años con el más alto nivel del motociclismo mundial, Michelin tiene más de 500 victorias en su haber. El Grand Prix de Francia de Michelin en 2024 marcará la 510ª victoria en la lista de Michelin, y situará al Campeonato del Mundo de FIM MotoGP en lo más alto de su historia deportiva, y a Dorna Sports entre sus socios prioritarios.

A lo largo de su historia, Michelin ha lanzado innovaciones en las carreras de motos que han revolucionado la disciplina, incluidas las llantas radiales y el compuesto múltiple. La próxima etapa de innovación en MotoGP será la integración de materiales renovables y reciclados en las llantas, sin comprometer ni el rendimiento de las llantas ni su ciclo de vida completo.

Fiel a su principio de competencia deportiva utilizada como acelerador de la innovación, y guiado por su espíritu pionero, Michelin ya está suministrando el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE. Esta segunda ronda de la temporada (3ra y 4ta carreras) se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en Le Mans, y los pilotos usarán llantas que contienen más del 50% de materiales renovables y reciclados (49% en la parte delantera, 53% en la trasera).

Los avances tecnológicos de Michelin en MotoE, además de MotoGP y todas las actividades de Motorsport de Michelin, también beneficiarán a las llantas Michelin para consumidores.

El Grand Prix de Francia 2024 de Michelin El Circuito Bugatti de Le Mans es estrecho en algunos lugares, relativamente montañoso y se extiende por 4.185 km. Con nueve curvas a la derecha y cinco curvas a la izquierda, se caracteriza por dos rectas: una que pasa por los boxes, con una longitud de 674 metros, y una segunda más corta ‘Chemin aux Bœufs’, antes de las curvas 7 y 8. Para satisfacer las necesidades de sus socios, Michelin ha seleccionado llantas delanteras con un dibujo simétrico en tres compuestos de caucho diferentes (Blando, Medio y Duro) y llantas traseras asimétricos de compuesto Blando y Medio, con un lado derecho más duro.

“Al igual que Jerez, el Circuito Bugatti ejerce un estrés de intensidad media en las llantas. Su diseño es técnico y la superficie ofrece un buen nivel de agarre.”, dice Piero Taramasso, director de competición de Michelin Two-Wheel. “Uno de los principales desafíos en Le Mans es el clima, en particular debido a las significativas variaciones de temperatura en primavera, cuando la mañana puede ser fresca y la temperatura del aire no supera los 10°C. Sin embargo, por la tarde, si sale el sol, la superficie de la pista puede alcanzar temperaturas entre 30°C y 40°C. El rango de temperaturas a cubrir es, por lo tanto, amplio, y esta adaptabilidad se puede encontrar en una asignación de llantas con características específicas. En general, el enfoque de la gama se inclina hacia Blando o Medio/Blando en comparación con otros circuitos. Acabamos de experimentar dos carreras espectaculares, en Austin y Jerez, durante las cuales varios pilotos de diferentes marcas de motocicletas se distinguieron, y Le Mans seguramente volverá a ser el escenario de algunas grandes peleas deportivas, ya que nuestro equipo está particularmente enfocado en nuestro Grand Prix nacional.”

En caso de lluvia, Michelin tendrá disponible la gama MICHELIN Power Rain para sus socios en compuestos Blando y Medio para la parte delantera y trasera, con un perfil asimétrico y un lado derecho más duro para la parte trasera, al igual que sus homólogos en la gama MICHELIN Power Slick. La acción comenzará el viernes 10 de mayo con dos sesiones de práctica, la segunda de las cuales permitirá a los 10 pilotos más rápidos avanzar directamente a la segunda fase de clasificación (Q2).

Después de la sesión de práctica libre del sábado por la mañana, la Q1 permitirá que dos pilotos adicionales avancen a la Q2, con el objetivo de determinar, al final de la Q2, la parrilla de salida para el fin de semana. La carrera Sprint de 13 vueltas se llevará a cabo el sábado a las 3:00 p.m., y el Michelin® Grand Prix de Francia de 27 vueltas comenzará el domingo 12 de mayo a las 2:00 p.m.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios