El Perefect Fit de la línea Prestige de Pirelli

A nivel mundial, la línea de vehículos Prestige se ha caracterizado siempre por la búsqueda constante de atributos que lleven a un alto desempeño y vanguardia en el uso de alta tecnología. En este sentido, Pirelli ha sido líder indiscutible en ofrecer el equipamiento que complementa perfectamente cada atributo de un vehículo para lograr una experiencia de conducción óptima.

También conocido como Perfect Fit, se trata de una serie de atributos, características y tecnologías que se han incorporado a través de años de investigación y desarrollo, con lo cual Pirelli ha demostrado cómo sus tecnologías avanzadas han elevado los estándares de seguridad, innovación, calidad y movilidad sostenible en esta industria.

Los neumáticos Scorpion de Pirelli ofrecen una combinación excepcional de rendimiento, seguridad y comodidad para vehículos premium o prestige. Están diseñados con tecnología de vanguardia, para proporcionar una tracción superior tanto en carreteras secas como mojadas, lo que garantiza un manejo estable y ágil en diversas condiciones.

Además, su diseño innovador reduce el ruido y la vibración, ofreciendo un viaje suave y silencioso, ideal para automóviles de alta gama donde el confort es una prioridad. Con una durabilidad y resistencia excepcionales, los neumáticos Scorpion Zero de Pirelli brindan una larga vida útil y un desgaste uniforme, lo que se traduce en un menor costo a largo plazo y una experiencia de conducción premium inigualable.

Por otro lado, los neumáticos P Zero E, fabricados a través del uso de las técnicas de desarrollo más avanzadas que han permitido integrar prestaciones sostenibles (menor ruido, mínimo consumo de energía y una gran durabilidad) con las mayores exigencias de seguridad y rendimiento (frenada, estabilidad, aqua-planing y rendimiento con la cubierta gastada). Entre sus características técnicas destaca un compuesto formulado a partir de diversas mezclas específicas que reducen la resistencia a la rodadura y el desgaste.

Otro de los puntos fuertes que avalan la condición del P Zero E como referente del futuro del neumático es el de los materiales. El principal desafío para la división de I+D de Pirelli en su creación ha sido conjugar la sostenibilidad con las prestaciones elevadas de este tipo de productos. El resultado final ha sido una cubierta que certificada a nivel internacional, reduce las emisiones de CO₂ respecto a un neumático Pirelli de la anterior generación, además de recortar sensiblemente el peso.

“Las tecnologías de Pirelli han sido pioneras en el campo de la seguridad automotriz y motociclista. Desde su compromiso con la investigación de materiales hasta sus rigurosas pruebas de rendimiento, cada neumático Pirelli está diseñado para ofrecer un agarre óptimo en todas las condiciones. Esto no solo mejora la seguridad del conductor y los pasajeros, sino que también eleva la experiencia de conducción a niveles insospechados”, explica Óscar Jiménez, Country Manager de Pirelli en Colombia.

La calidad de cada producto es un pilar fundamental en la filosofía de Pirelli. Puesto que cada neumático que sale de sus instalaciones de producción es el resultado de un meticuloso proceso de fabricación y control de calidad. Esto asegura que los clientes de las marcas Premium y Prestige obtengan productos que no solo cumplen, sino que superan sus expectativas en términos de desempeño y rendimiento a largo plazo.

Por lo cual, en un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad, Pirelli ha sido un líder en la adopción de prácticas responsables en su cadena de suministro y producción. Además, sus neumáticos están diseñados para maximizar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones de carbono, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente sin comprometer el rendimiento.

Por ello, es que el equipamiento perfecto refleja el compromiso de Pirelli por seguir liderando la industria con innovaciones revolucionarias. “En 2024, la compañía continuará desarrollando nuevas tecnologías que mejoren aún más la seguridad, la calidad y la sostenibilidad de nuestros neumáticos, manteniendo así nuestra posición como fabricantes preferidos de las marcas más prestigiosas del mundo automotor”, puntualiza Oscar Jiménez, de Pirelli.

El equipamiento perfecto o Perfect Fit, de Pirelli, es mucho más que un concepto; es una realidad tangible que ha transformado la forma en que las marcas Premium y Prestige, así como los conductores experimentan la carretera. Con una combinación única de innovación, calidad y compromiso con la sostenibilidad, Pirelli espera seguir liderando el camino hacia un futuro más seguro y sostenible en la industria automotriz

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios