Grande Panda, una nueva estrella global de Fiat

Con más de un siglo de historia, FIAT es uno de los fabricantes de automóviles en activo más antiguos y una marca verdaderamente global que este año celebra su 125 aniversario. La historia de FIAT está salpicada de logros, récords, liderazgo y un alcance global, con la marca siempre teniendo en mente a sus clientes. En el año de su importante aniversario, FIAT presenta el nuevo Grande Panda y pone a disposición de sus clientes de todo el mundo un nuevo modelo global ideal para las familias y el entorno urbano contemporáneo.

Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, declaró: “La mejor manera de celebrar los 125 años de FIAT es empezar a escribir las primeras páginas de nuestro futuro, empezando por el nuevo Grande Panda. Diseñado en Turín (Italia) por nuestro Centro Stile, la nueva creación de FIAT encarna los valores de su precursor. Este coche compacto se basa en una plataforma global, dando a la Marca la oportunidad de ampliar su alcance mundial. Con el Grande Panda, FIAT inicia ahora su transición hacia plataformas comunes globales que cubren todas las regiones del mundo, trasladando los beneficios resultantes a sus clientes de todo el mundo. De hecho, el Grande Panda se adapta perfectamente a las familias y a la movilidad urbana de todos los países… ¡un auténtico FIAT!”.

El Grande Panda es la primera novedad de la familia y le seguirá el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca. El innovador proyecto de FIAT consiste en fabricar vehículos en el misma plataforma global y multienergética STLA Smart, que funciona en todas las regiones del mundo, lo que permite a la marca crear muchos vehículos diferentes y responder a las necesidades de los clientes en todo el mundo.

Diseñado en Italia en el Centro Stile de Turín, el Fiat Grande Panda se distingue de los demás vehículos del segmento B por su compacidad única, con sólo 3,99 metros de longitud -por debajo de los 4,06 m de media del segmento-, y presenta líneas limpias y una habitabilidad bien organizada gracias a su volumen compacto. El nuevo modelo de FIAT puede transportar a cinco personas y es perfecto para una vida familiar cómoda y una movilidad urbana contemporánea. Con el objetivo de transmitir fuerza y singularidad, el volumen parece robusto y estructurado. El diseño en cuña y dinámico de la carrocería se genera gracias a sus pronunciadas líneas de perfil. El Grande Panda ha sido concebido para proyectar la Marca hacia el futuro con un uso innovador e inteligente del espacio, una personalidad fresca y características sorprendentes.

El nuevo Fiat Grande Panda presenta un aspecto exterior especial con una sutil combinación de líneas estructuradas y superficies suaves y atrevidas que enfatizan los robustos pasos de rueda. Además, la “italianidad” del nuevo Fiat Grande Panda se hace inmediatamente evidente a través de su icónico e irónico diseño italiano, que es sinónimo de belleza. El familiar compacto se presenta con colores de carrocería brillantes, uno de los cuales será el amarillo.

El frontal presenta un volumen compacto con una nueva personalidad distintiva. Precisas líneas ortogonales envuelven una disposición progresiva de malla cuadrada que crea un aspecto fuerte y elegante, generando una puntuación de píxeles desde el centro de la parrilla superior negra brillante hasta los faros. La presencia de un cubrecárter en la parte inferior central del parachoques contribuye a acentuar la actitud ultravioleta, mientras que los faros, formados por cubos opalescentes, reflejan las ventanas de las fachadas de la fábrica de Lingotto. Además, junto a la exclusiva firma luminosa, las luces de circulación diurna (DRL) se convierten en intermitentes e iluminan algunos de los cubos, que aparecen como píxeles horizontales dispuestos en forma de tablero de ajedrez.

En los laterales, la silueta del Fiat Grande Panda evoca la fuerza del Panda de los años 80, con un aspecto indiscutible y seguro de sí mismo gracias al dinamismo del habitáculo y del invernadero.

La actitud en forma de cuña de la carrocería y el habitáculo está bien definida y realzada aún más por las barras de techo inclinadas, que se desplazan desde la parte superior hacia la zaga.

En homenaje al clásico Panda 4×4, sorprenden las letras Panda: impresas tridimensionalmente en bajorrelieve en las puertas, reflejan el entorno y animan la parte inferior del lateral.

Además, la inconfundible inclinación de la relación angular con el volumen vertical de la zaga se reproduce mediante el robusto pilar “C”. Para generar un efecto lenticular, una insignia cuadrada negra se une a los gráficos del invernadero, creando un llamativo efecto en el que las cuatro letras FIAT se convierten en cuatro barras que recorren el vehículo.

La parte trasera también presenta un carácter atrevido gracias a sus prominentes pasos de rueda, la inclinación de las ventanillas, la disposición general de la luneta trasera, los faros y los patines que confieren al Fiat Grande Panda un aspecto protector y estable y una gran solidez al suelo. El volumen aumenta gracias a la integración de un bisel negro brillante con las letras tridimensionales de Panda, un homenaje de diseño al Panda original. Por último, para mantener la temática de geometrías ochenteras combinadas con un estilo futurista, las llantas de aleación de 17″ con corte diamantado se amplifican con un cautivador y estilizado diseño en X.

Con un lenguaje de diseño nuevo y especial, el Fiat Grande Panda está dando forma al futuro ahora. Forma parte de la búsqueda de la Marca por ofrecer a los clientes de todo el mundo un automóvil único que exprese todos sus valores a través de su diseño distintivo.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios