Hyundai amplía la familia Kona con la versión de gasolina

Para un desprevenido e incluso para los llamados especialistas, esos que están al tanto de lo que sucede en la industria automotriz, la pregunta que surge es el porqué la marca coreana Hyundai le abre las puertas a un vehículo de gasolina, si la realidad está mostrando que los híbridos, especialmente los no enchufables, están ganando un terreno importante. Y la respuesta es simple y es que esa preferencia se ve especialmente en ciudades como Bogotá y Medellín, en las que la exención del ‘pico y placa’ se convierte en un elemento fundamental a la hora de tomar una decisión, algo que no sucede en otras regiones del país. Pero además, como sucede en las familias, hay hijos que tienen comportamientos disímiles y resultan un complemento ideal para la felicidad, y por ello sus padres, así sean diferentes, los ven con admiración y los reciben con agradecimiento y con la certeza que cada uno, como dicen popularmente, llega “con un pan debajo del brazo”..

Por eso la Kona de gasolina se presenta como la hermanita menor de la versión híbrida, que fue lanzada con éxito en marzo de 2024, pero de igual manera con la misión de anunciar que muy pronto vendrán nuevos hermanitos, representados  en la versión 100% eléctrica y en una con un carácter más deportivo, la N Line híbrida.

Así las cosas y entendiendo que la noticia en este caso es la motorización, hay que darle la prioridad a lo que esta SUV del llamado segmento B guarda debajo de su capó, es decir, un propulsor de 2.0 litros que desarrolla 147 caballos de potencia y 175 Nm de torque, asociado a una caja CVI automática que simula ocho marchas.

Hyundai, hay que decirlo, ha entrado en un proceso muy importante en el país con la representación del Grupo Astara. Y se ve el interés de la casa matriz por recuperar ese sitio perdido por los enfrentamientos de los representantes del pasado, que ya hace parte de la historia y que debe servir de enseñanza para el futuro.

Es cuando se habla de Hyundai hay que hacer referencia de lo que significa esta marca en el sector automotor, pues es una de las pocas que puede preciarse de tener una capacidad de producción global de cinco millones de unidades (el año pasado se llegó a una cifra de 4,3 millones), con plantas en 9 países y más de 120.000 empleados, resultados que han llevado al grupo a convertirse en el tercero más grande en la industria automotriz.

En Colombia, como es sabido, Hyundai lleva 30 años, con ires y venires, con buenos y malos vientos, pero hoy puede afirmar con tranquilidad que tiene una cobertura nacional, pues cubre un 99% del país, y que es tal la confianza que se tiene en sus productos que pueden ofrecer una garantía de siete años o 140.000 kilómetros. Además, hoy pueden afirmar que cuentan con el portafolio más grande SUV y que en él la Kona tiene un espacio ganado, pero además con muchas expectativas de cara al futuro.

En consecuencia, estamos frente a la segunda generación de un modelo que ha ido ganando terreno en el país, que para Adriana Casadiego, directora de la marca Hyundai para Colombia, “es sinónimo de futuro, una SUV poderosa capaz de todo. Ahora, con la llegada de la versión gasolina los consumidores colombianos podrán encontrar la Kona perfecta para cada gusto y estilo de vida. Con su nuevo aspecto futurista, una presencia en carretera más dinámica y mayor espacio, esta audaz SUV se corona con tecnología inteligente de vanguardia y la selección más amplia de motores de su segmento. El portafolio de Hyundai en Colombia sigue creciendo de manera robusta de acuerdo con la promesa de la marca, junto con nuestra gran oferta de servicio y cobertura a nivel nacional”.

En comparación con la generación anterior, la nueva Kona en su versión gasolina  presenta mayores dimensiones: la longitud de las versiones gasolina e hibrida es ahora de 4.350 milímetros, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, (60 mm más). Su ancho es de 1.825 mm (25 mm más) y la altura es 15 mm mayor, con 1.570 mm. Una figura atlética que se ve representada en su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,3.

Con un diseño robusto y dinámico y unas dimensiones superiores, la nueva Hyundai Kona gasolina mantiene su carácter icónico y su compromiso con las personas de estilo de vida activo, independientemente de su edad. Al mismo tiempo que ofrece nuevas tecnologías y características de confort que proporcionan una experiencia segura, conectada y confortable. Entre las mejoras se encuentran una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas.

En la parte trasera de la KONA Gasolina, las atrevidas y esculpidas molduras de rueda incorporan los stops traseros. La zaga del vehículo también presenta la firma luminosa Seamless Horizon de Hyundai y una luz de freno montada en una posición alta (HMSL) e integrada en el diseño del spoiler.

Elementos de diseño específicos: Luz diurna Seamless Horizon, retrovisores laterales del color de la carrocería (versión Limited), techo del color de la carrocería (Limited) y bitono en la versión Premium, pintura negra en los bajos, las molduras laterales y el parachoque y aletas de aire activas (AAF) superiores para una mejora del coeficiente aerodinámico y de arrastre.

Interiormente ofrece un mayor espacio interior si se compara con la generación anterior, ya que tiene 60 mm más de distancia entre ejes, 77 mm más de espacio para las piernas y 11 mm más para la cabeza en los asientos de la segunda fila. El espacio para los hombros de la segunda fila es de 1.402 mm, también el mayor de su clase, lo que proporciona la mejor habitabilidad para los pasajeros. También ofrece el máximo confort con un baúl de capacidad de 407 litros de maletero, 33 litros más que la generación anterior.

Está equipada con los últimos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) incluidos en el equipamiento Hyundai Smart Sense (aplica solo para versión Limited). Se trata de funciones que no están disponibles en la mayoría de los B-SUV del mercado, garantizando así los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Incorpora el asistente de colisión de punto ciego (BCA), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente de luz de carretera (HBA).

También está equipado con varias funciones de confort de conducción, como el control de crucero inteligente en las versiones Eclipse y Limited (SCC), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y mantenimiento de carril (LKA), y el control de descenso en pendiente (DBC) entre otros.

Precio de entrada: $103.990.000

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios