Ford Performance reveló más detalles de la F-150 Lightning SuperTruck

Después del primer teaser, Ford Performance reveló más detalles de la F-150 Lightning SuperTruck, una supercamioneta eléctrica que desafiará la famosa Subida a la Montaña de Pikes Peak, en Colorado, EE. UU., el próximo 23 de junio. La prueba se podrá seguir en vivo y de manera gratuita en YouTube a través de este canal. El año pasado, la marca logró varios récords con otro prototipo eléctrico, la SuperVan 4.2.

La F-150 Lightning SuperTruck fue diseñada por Ford Performance, la división de autos de alto rendimiento de la marca, en colaboración con el preparador STARD – Stohl Advanced Research and Development, fundada por el piloto austríaco Manfred Stohl – para enfrentar las condiciones extremas de Pikes Peak. Además de la aerodinámica avanzada, que genera 2.700 kg de “downforce” a 240 km/h, cuenta con motores eléctricos optimizados para rendimiento máximo.

El tren motriz de la SuperTruck está compuesto por tres motores STARD UHP de seis fases y celdas de polímero de litio NMC (níquel, manganeso y cobalto) de ultra-alto rendimiento, que generan una potencia de más de 1.400 CV.

Para optimizar la aerodinámica, cuenta con un alerón delantero, conductos en los faros, conductos y persianas en el capó, difusores delanteros y laterales, difusor y alerón trasero. El prototipo también está equipado con frenos de carbono-cerámica, ruedas forjadas de magnesio con neumáticos Pirelli P-Zero y suspensión totalmente personalizada.

Al volante de la SuperTruck estará Romain Dumas, veterano y actual récord general de Pikes Peak, haciendo su novena participación en la prueba y la segunda con Ford Performance. El conocimiento y la experiencia del piloto aumentan la confianza en la búsqueda de nuevos hitos.

“Después del éxito de la subida en 2023, estoy emocionado de pilotar nuevamente con este equipo y ayudar a superar los límites de lo que un vehículo eléctrico puede hacer en las curvas de este recorrido legendario”, dice Dumas. “En las pruebas, la F-150 Lightning SuperTruck superó mis expectativas. Esperamos que el tiempo sea bueno para hacer algo muy especial.”

Continuando con la colaboración iniciada con la SuperVan 4.0, STARD tiene una participación integral en el desarrollo y construcción del proyecto y los controles del tren motriz de la SuperTruck.

“Competir en las condiciones más duras y desafiantes es parte de nuestra investigación para producir los mejores vehículos para nuestros clientes. La F-150 Lightning SuperTruck es el ejemplo más reciente de este trabajo”, dice Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. “Nuestro viaje a la cima de la montaña está impulsado por el compromiso de hacer que todos nuestros vehículos eléctricos sean más capaces, avanzados y emocionantes.”

Ford compite en Pikes Peak desde 1916, cuando un Modelo T completó la subida de 4.300 metros en 28 minutos y 3 segundos. Este año, en la 102ª edición de la prueba, la marca quiere superar su propio récord de 2023, registrado por la SuperVan 4.2, que completó la carrera en 8 minutos y 47,682 segundos.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios