Camilo Forero, triunfo, pole y récord de pista en Heat Extracorto del TC 2000

El TC 2000 Colombia cumplió con una desafiante fecha el domingo 30 de junio en el Autódromo de Tocancipá, jornada que trajo a pista 8 competencias sprint y una válida de regularidad de 30 minutos para los pilotos del primer peldaño de su escalera deportiva. Camilo Forero, piloto risaraldense del Autostok Team, se llevó los máximos honores de la jornada con el triunfo, pole y récord de pista para el trazado extra corto de este escenario. Clima favorable y buena asistencia de público, otros factores a destacar de esta ronda correspondiente a los rounds 4 y 5 del calendario.

La primera salida a pista se dio sobre el mediodía con 10 autos de la máxima categoría enfilados para competir por los puntos que sumaban para definir los ganadores del “Heat Extracorto” pactado a dos series de 20 minutos cada una, por este corto trazado de apenas 1.655 m que incluía mixtos y la desafiante curva motor. Pero antes, en la mañana, la clasificación le había dado el sitio de privilegio a camilo Forero en su Renault #88 con récord de pista incluido con un registro de 56:03.60.

La carrera inició con la batalla entre Forero, Melkin Marín – Mazda #69, David Torres – Seat #20 y Hugo Fajardo – Volvo #85. Marín tras una gran muestra de conducción, tuvo problemas con el clutch su auto y el heat se definió a favor de Forero, con segundo lugar para Torres que traía su carro a pista luego de más de dos años y medio, y tercero para Fajardo.

Luego, en el segundo heat, con Andrés Felipe Ceballos al volante, el Volvo #85 se adueñó del primer lugar y cómodamente dominó la carrera. La lucha en esta serie fue entre David Torres-Seat #20 y Forero del Renault #88 de Autostok, quienes cruzaron la meta segundo y tercero respectivamente. La liquidación de puntos le concedió el triunfo de la válida a Forero, quien empatado en puntos con la dupla Fajardo/Ceballos ganó por haber hecho la pole. Fajarado/Ceballos segundos en la jornada y Torres completó el podio.

TC JUNIOR

En TC Junior la primera carrera fue dominada por Felipe Merjech – Fiat #111, David Acosta – Chevrolet #112 fue segundo y Jimmy Ramírez – Renault #134 tercero. En la segunda carrera, luego de aplicadas varias sanciones, el triunfo se quedó en manos de la dupla Nicolay/Pardo, con segundo lugar para Cesar Zambrano – Mazda #147 y tercero para Felipe Zamora Honda #184. La sumatoria dio como ganador del “Heat Extracorto” a David Acosta-Chevrolet #112 cuarto en la segunda serie, primer triunfo en la categoría para el piloto bogotano. Jimmy Ramírez – Renault #134 de Autostok, segundo, y Felipe Zamora -Honda #184, tercero.

ACADEMIA TC

En la Clase A Daniel Pérez y Miguel Pajón – Mazda #246, Sebastián García- Chevrolet # 294 y Jorge – Renault #282, hicieron el 1-2-3 en la primera manga. La segunda serie la ganó Carlos Moreno – Mazda #205, seguido por la pareja de Tere Peñuela y Diego Villamil – Renault #237 y Sebastián Restrepo – Hyundai #244. Posiciones de la válida a oficializar por parte del Club organizador.

En la Clase B Daniel Ramírez – Ford #306 ganó la primera serie, con segundo lugar para Henry Cubides # 323 y tercero para Jaime Ballesteros #343. La siguiente serie fue para Andrés Amador -Renault #338; José Hernández -Chevrolet #324 fue segundo y Andrés Cortés #370, tercero. Posiciones de la válida a oficializar por parte del Club organizador.

La tercera fecha del TC 2000 Colombia se disputará el 15 de septiembre.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios