Junio, el mejor mes de Volkswagen en 2024

Volkswagen, reconocida marca automotriz a nivel mundial, celebra su cierre de ventas en junio, siendo el mes con el mayor número de entregas en lo que lleva del año: 641 unidades. Dentro de una retadora coyuntura en la que han disminuido considerablemente las ventas transversales de la industria automotriz, Volkswagen Colombia trabaja arduamente por elevar sus números, fortalecer algunos de sus más icónicos modelos de vehículos en el país y hacerse presente en distintas regiones del país, con precios competitivos y un portafolio de producto. Aquello, sin duda, le ofrece al cliente una experiencia de manejo emocionante, gracias al desempeño de sus motores, sin dejar de lado uno de los pilares de la marca: la seguridad.

En el mes de junio Volkswagen entregó 641 unidades, haciendo de este mes el mejor del año. Esta cifra representa el 4,8% de participación dentro del mercado automotor colombiano.

“No es un secreto que la industria automotriz colombiana – e incluso internacional – atraviesa unos tiempos retadores, así que nos complace haber cerrado junio con muy buenos números. Esto nos motiva para seguir trabajando fuertemente y así impulsar los meses venideros. Fuimos el mercado de más ventas en junio dentro de la región a la que pertenecemos y esto se debe a la suma de los esfuerzos del equipo comercial de los concesionarios de todo el país que están constantemente proponiendo y ejecutando diferentes tácticas, así como fortalenciendo nuestros procesos de gestión comercial que sin duda arroja buenos resultados.” Afirma Nathalie Ortiz, Gerente Comercial de Volkswagen Colombia.

A nivel de producto, el reconocido SUV T-Cross representa el principal ‘best seller’ de la marca con 175 unidades vendidas en el mes, lo cual representa el 27% de las ventas totales. Polo Track, uno de los recientes lanzamientos de Volkswagen y el modelo de entrada a la marca, consiguió el 21% del volumen, con 133 unidades, seguido de la familia de Polo PA con 110 unidades y el 17% de la participación.

Además, en el mes de junio la marca recuperó su disponibilidad de Taos, un SUV de la marca que tiene una gran acogida en el mercado colombiano y que ya está disponible con entrega inmediata en Colombia. Por si fuera poco, Volkswagen introdujo una nueva versión de este modelo: Taos Comfortline con un precio diferencial de 119.990.000 COP que representa una muy buena oferta en el mercado.

Por su parte, Polo Highline, considerado el hatchback estrella de la marca en el país, había tenido disponibilidad limitada en los anteriores meses. En junio, la disponibilidad se estabilizó, logrando entregar 87 unidades.

Desde la perspectiva de Marketing y Comercial, vale la pena destacar que Volkswagen tuvo una fuerte presencia durante mayo y junio en diferentes ferias regionales, así como en medios masivos de alto alcance.

Por otro lado, la marca se ha fortalecido en ciudades como Ibagué y Cartagena en las cuales la participación de mercado es de más del 9%. Volkswagen se prepara para presentar nuevos modelos próximamente en el país y su
equipo trabaja diariamente por garantizar que el portafolio de Volkswagen sea atractivo, seguro, competitivo y acorde al mercado nacional.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios