Neumáticos Pirelli DIABLO Superbike estándar para la ronda británica de WorldSBK

Para la prueba de Donington Park, Pirelli confiará en los mismos compuestos utilizados en BSB, es decir, neumáticos traseros blandos combinados con SC1 y SC2 delante, con la única excepción del D0444 delantero en WorldSSP.

Pirelli está listo para salir a la pista de Donington Park , el circuito que acogerá este fin de semana la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM Superbike. Para esta prueba, el fabricante italiano de neumáticos ha elegido casi exclusivamente soluciones estándar , con la excepción del desarrollo SC1 con especificación D0444 , que amplía la gama de opciones delanteras para los pilotos de WorldSSP .

GIORGIO BARBIER

Los mismos compuestos también se utilizan en BSB, en WorldSSP continúa la comparación de los SC1 delanteros

“En 2023 corrimos en Donington, por primera vez en dos décadas, sobre un nuevo asfalto que ofrece más agarre y una superficie más uniforme, pero al mismo tiempo también es más abrasivo. Dadas estas características, el SC0 trasero estándar fue la opción clave para el éxito en ambas clases el año pasado, por lo que también la consideramos una buena opción para la asignación de este año. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que también podamos ver el SCX en acción, más probablemente en. la carrera Superpole, ya que los equipos ahora han adquirido más experiencia con ella y, con el tiempo y las condiciones de la pista adecuadas, podría ofrecer ese agarre extra que les gusta a los pilotos. Ambas especificaciones son soluciones estándar que se encuentran habitualmente en el mercado. Disponibles para todos los motociclistas, y también se utilizan con éxito en el campeonato británico de Superbikes. Para WorldSSP, además de las soluciones originales, también estamos reintroduciendo el neumático de desarrollo SC1 delantero blando con la especificación D0444, que presentamos por primera vez en Misano. que ya ha sido la elección de casi la mitad de la parrilla tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2. Esto nos será de gran utilidad para recopilar más información para el futuro desarrollo de esta especificación”.

· Frente de desarrollo para WorldSSP : el único neumático en desarrollo es el SC1 delantero con especificación D0444 , que ya hizo su debut en Misano. En la cita italiana, en ambas carreras, alrededor de la mitad de los pilotos de la parrilla lo eligieron como opción.

· Una pista rápida : en su configuración actual, la pista de Donington Park tiene 4.020 metros de longitud con 12 curvas, siete de derechas y cinco de izquierdas. Aunque carece de largas rectas, genera una velocidad media elevada con una serie de curvas rápidas donde la precisión y el agarre de los neumáticos marcan la diferencia.

· Temperatura del neumático : las curvas Craner son un punto sensible para el hombro izquierdo del neumático, ya que hasta ese punto no se utiliza mucho y puede enfriarse. Se pide a los ciclistas que tengan cuidado al controlar la temperatura, sabiendo que las condiciones de la pista también podrían ayudar si hace suficiente calor.

· WorldWCR : El Campeonato Mundial de Motociclismo Femenino FIM también regresa a la pista de Donington Park para la segunda prueba de la temporada. Cada piloto recibirá neumáticos Pirelli DIABLO Superbike en medidas 120/70 R17 delante y 180/60 R17 detrás en cantidades de tres delante y tres detrás, en compuesto SC1 para ambos ejes. En caso de lluvia, DIABLO Rain en compuesto SCR1 , del mismo tamaño que los slicks delante pero 200/60 R17 detrás .

Más detalles sobre la asignación de neumáticos están disponibles en las fichas técnicas adjuntas a este comunicado de prensa.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios