Fernando Castelblanco, segundo en el Rally Raid de San Juan

El piloto colombiano del VRV Racing Team obtuvo el segundo puesto en lo que fue la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid. Así, continúa liderando el campeonato junto con Pipe Castelblanco y suma importantes kilómetros de experiencia.

Los representantes de Colombia en el Canav 2024 siguen realizando grandes actuaciones en Argentina. Es que luego de su histórica victoria en el South American Rally Race de febrero de este año, Tato Castelblanco y Pipe Castelblanco cosecharon un importante segundo puesto en UTV T3.3.

Fue en el Rally Raid de San Juan, prueba que reunió a los mejores pilotos de UTV de Argentina y de parte de Sudamérica, en una válida que tuvo un recorrido desafiante en el desierto. Se trató de una prueba de tres días, con más de 500 kilómetros de tramos cronometrados divididos en cuatro etapas con mucha navegación.
Fue sin dudas una gran carrera de Rally Raid que le sirve al VRV Racing Team, que cuenta con la asistencia del equipo local GM Motorsport, para seguir sumando kilómetros y experiencia en esta complicada disciplina Cross-Country.

Con la intención de dar el salto al Campeonato Mundial, Tato Castelblanco apostó nuevamente al Canav, campeonato que va liderando luego de tres fechas.

“El Canav de San Juan estuvo más que divertido. Fue una carrera que sentimos que fue de mucho aprendizaje. Tuvimos buen ritmo, algunas fallas en navegación que nos costaron tiempo, pero realmente adquirimos mucha experiencia”, analizó Fernando Castelblanco en diálogo con Somos Dakar.

“Nos sentamos a analizar bien qué pasó, por qué nos pasó, y aprender para que nunca más nos vuelva a suceder. Entonces realmente nos vamos muy satisfechos con el segundo lugar que conseguimos. Nos vamos satisfechos de haber adquirido en este rally tanto conocimiento como lo adquirimos”, dijo el piloto del VRV Racing Team.
Sobre su aprendizaje en los últimos meses, asegura: “Sentimos que vamos subiendo el nivel de velocidad, el nivel de navegación. También nos vamos muy contentos porque logramos el objetivo principal que era seguir en el primer puesto de la general del campeonato. Entonces quedamos felices y nos vemos en la cuarta fecha del Canav”.

La cita para el equipo colombiano será el 6, 7 y 8 de septiembre en la provincia de Mendoza, donde San Rafael recibirá a los pilotos del Canav para navegar en las difíciles dunas de El Nihuil, uno de los lugares predilectos para realizar Cross-Country y sumar aún más experiencia.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios