Óscar Tunjo finalizó quinto en las 4 Horas de Ímola

El piloto colombiano Óscar Tunjo finalizó en la quinta posición durante la carrera de las 4 horas de Ímola del Campeonato European Le Mans Series, en el circuito Enzo e Dino Ferrari, en Italia.

El auto número 12 del equipo WTM by Rinaldi Racing partió desde la segunda posición de su categoría LMP3 luego de una muy buena clasificación de Óscar Tunjo. En la largada de la competencia lograron adelantarse para coger el liderato de la carrera durante la primera hora de competencia, hasta que iniciaron las paradas en pits para cambio de neumáticos y gasolina.

Un error en las paradas en pits durante el cambio de llantas los relegó y los alejó de la victoria, perdiendo más de 40 segundos frente a los demás competidores cuando una de las llantas no fue puesta a tiempo por uno de los mecánicos del equipo.

El auto del equipo WTM Racing by Rinaldi perdió puestos hasta ubicarse en la séptima posición de carrera, luego de la primera parada en boxes. Los pilotos iniciaron una recuperación y al final el piloto colombiano Óscar Tunjo cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición.

“Estuvimos muy rápidos todo el fin de semana marcando los mejores tiempos, es un lástima el problema durante la detención en los pits, pero como equipo ganamos juntos y perdemos juntos, son errores que pasan y esperamos regresar a la próxima carrera de Spa-Francorchamps, en Bélgica más fuertes y motivados”, expresó Óscar Tunjo.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios