BMW Group registra un importante crecimiento en vehículos totalmente eléctrico en primer semestre

Con 179,557 vehículos totalmente eléctricos entregados, la marca BMW logró un aumento del +34.1% en ventas de BEV en el primer semestre de 2024 en comparación con el año anterior. En general, la marca BMW creció un +2.3% en comparación con el mismo período del año anterior con 1,096,486 unidades vendidas en el primer semestre del año. La marca superó a sus competidores en el sector y logró ganar una participación de mercado significativa en Europa. En total, BMW Group entregó 1,213,359 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en el primer semestre del año.

“En los primeros seis meses del año, vimos un importante crecimiento de ventas en nuestros vehículos totalmente eléctricos y modelos del segmento de alta gama”, dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marca y Ventas. “A pesar de estar en un momento desafiante, aumentamos las ventas de la marca BMW en el primer semestre del año, gracias a nuestro portafolio de productos, el fuerte compromiso de nuestros colaboradores y nuestra robusta red de distribución global han hecho una contribución significativa en este sentido”, añadió Jochen Goller.

Para la marca BMW, los modelos del segmento de alta gama se están volviendo cada vez más populares entre los clientes, además de los modelos totalmente eléctricos. El BMW Serie 7 logró un crecimiento en ventas del +22% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año pasado. Además, el BMW X1 y el BMW Serie 3 experimentaron un fuerte crecimiento en comparación con el año anterior. BMW M GmbH también tuvo un buen desempeño, generando un gran interés cuando presentó el primer sedán de alto rendimiento M5 con tren motriz electrificado en junio. Con un total de 99,517 vehículos vendidos, BMW M registró un crecimiento en ventas del +5.1%.

Con un cambio total en su portafolio de productos, la marca MINI entregó 114,054 vehículos en el primer semestre del año. Esto incluye los primeros autos MINI Cooper de la Nueva Familia MINI, que recibieron una muy buena respuesta por parte de los clientes. El aumento en la producción del MINI Cooper y el MINI Countryman, así como el lanzamiento al mercado del MINI Aceman, proporcionarán resultados positivos en la segunda mitad del año.

Por otra parte, en Rolls-Royce destacó el lanzamiento del Rolls-Royce Cullinan Series II, el modelo Rolls-Royce más demandado en el portafolio de productos de la marca. En el primer semestre del año, la marca Rolls-Royce entregó un total de 2,819 automóviles a clientes de todo el mundo. Mientras que BMW Motorrad entregó 113,072 motocicletas y scooters a clientes de todo el mundo durante el mismo período.

BMW Group espera la segunda mitad del 2024 con optimismo. Esto se basa en la disponibilidad total de los modelos BMW Serie 5, incluidos el nuevo BMW Serie 5 Touring y el primer BMW i5 Touring, así como el lanzamiento continuo al mercado de la Nueva Familia MINI. Al ofrecer una variedad de tecnologías de tren motriz en todo el portafolio de productos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, así como un alto nivel de flexibilidad, BMW Group está preparado para satisfacer las diversas preferencias de los clientes en todo el mundo.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios