PACCAR abre su primer Centro de Distribución de autopartes en Colombia

PACCAR, el tercer mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, da un paso audaz hacia la consolidación de su presencia en Colombia con la apertura de su primer Centro de Distribución de Repuestos para vehículos de carga pesada. Estratégicamente ubicado en Funza, Cundinamarca, espera contar con un inventario de 200.000 autopartes y repuestos de sus diferentes modelos. Este centro no solo fortalecerá el soporte a distribuidores y clientes de las prestigiosas marcas Kenworth y DAF, sino que también marca un hito en la expansión de PACCAR en la región.

Con una inversión significativa y un enfoque claro en la excelencia operativa, PACCAR apunta a crecer un 20% adicional dentro del mercado local de vehículos de carga pesada. “Este centro aumenta nuestra reserva de autopartes y establece una base sólida para futuros negocios en Colombia”, afirma Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.

Este fortalecimiento de la presencia de la marca, la cual opera en el país desde 1975 a través de sus distribuidores Casa Inglesa y Kenworth de la Montaña, corresponde principalmente a que Colombia es el segundo mercado con mayor representación de PACCAR en la región después de México.

Equipado con tecnología de vanguardia en logística, incluyendo redes inalámbricas y dispositivos de Radio Frecuencia, el centro de distribución garantiza tiempos de entrega récord, reduciendo de cuarenta y cinco días a tan solo 1.5 días en promedio, el tiempo transcurrido desde la compra hasta la recepción de las piezas requeridas. Esto optimiza costos para transportadores y, al mismo tiempo, fortalece la infraestructura crucial del sector de transporte de carga pesada en Colombia.

El Centro de Distribución de PACCAR representa un avance significativo para Colombia que fortalece la cadena de suministro del sector de carga pesada. Al centralizar el acceso a autopartes de alta calidad y mejorar los tiempos de entrega, PACCAR aumenta la eficiencia operativa de sus clientes y contribuye al desarrollo económico local.

“En años recientes los clientes del sector automotor se vieron afectados por la crisis de suministro y en PACCAR entendemos el impacto que tiene para el negocio del transportador de carga la escasez y demora en la entrega de repuestos, por eso nuestro centro de distribución fue diseñado para atender con agilidad las necesidades de los propietarios de los camiones Kenworth y DAF, marcas que cada día se venden más en Colombia”, explica Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.

Este paso estratégico subraya el compromiso de PACCAR con el crecimiento sostenible y eficiente del sector de transporte de carga en Colombia, posicionándose como un socio clave para el futuro del transporte de mercancías en el país.

Este centro de distribución no solo promete mejorar significativamente el servicio al cliente, sino que también posiciona a PACCAR como un socio indispensable para el futuro del transporte de carga a nivel nacional.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios