Con destacada participación y gran éxito se cumplió el Rally Entrelagos 2024

El Rally Entrelagos 2024, tercera válida del Campeonato Rally Colombiano que se llevó a cabo el sábado 27 de julio, con destacada participación concluyó con rotundo éxito. El evento, que tuvo un recorrido de 280 km por carreteras de Boyacá, dejó como vencedores a Daniel Correa y Mónica Velasco, en la categoría Vintage – BMW 323 E30, acumulando un total de 86.40 puntos. La categoría 90’s fue liderada por Camilo Picon y Diana Sanchez, quienes lograron 108.00 puntos en su Subaru Outback. En la categoría Modernos, Carlos Ardila y Juan Sebastián Alfonso alcanzaron 100.30 puntos a bordo de su Subaru WRX. Finalmente, en la categoría Sport, Camilo Toro y Melissa Gonzalez se llevaron la victoria con su Renault Duster, sumando un total de 117.70 puntos.
La jornada comenzó en el restaurante El Laurel, cerca del monumento del Puente de Boyacá, donde los equipos realizaron la revisión técnica y administrativa desde las primeras horas de la mañana. A pesar de la neblina inicial, que añadió una mayor exigencia al inicio del evento, el clima despejó rápidamente, permitiendo que el sol iluminara los tramos cronometrados. El recorrido, caracterizado por un gran nivel de exigencia técnica, se convirtió en una verdadera prueba de habilidad y precisión para las tripulaciones.
La competencia culminó en la ciudad de Tunja, en el concesionario Carrazos S.A.S., donde la llegada de los vehículos estuvo cargada de emoción. La ceremonia de premiación se realizó en el mismo lugar, con el apoyo de los patrocinadores SUBARU, Bodytech, Biomax Uno Lubricantes, Restaurante El Laurel y Carrazos, quienes garantizaron una organización perfecta y una experiencia memorable para todos los asistentes.
El Rally Entrelagos 2024 fue muy reñido, las posiciones se disputaron por segundos, reflejando el alto nivel de los participantes. La precisión y habilidad demostrada por los equipos en los tramos cronometrados, junto con la belleza natural de Boyacá, hicieron de este rally una experiencia única.
Jorge Iván Bedoya, director del Rally Colombiano sostuvo que “el Rally Entrelagos cumplió su objetivo. A los participantes y espectadores les ofreció una experiencia inolvidable llena de competencia, paisajes impresionantes y una organización impecable. Agradecemos a los participantes, patrocinadores y organizadores por su apoyo y contribución al éxito de este evento y los esperamos en la próxima válida”.
RESULTADOS
CATEGORÍA VINTAGE:
1. Daniel Correa/Mónica Velasco – BMW 323 E30 – 86.40 Pts.
2. Alvaro Pachón/Catalina Gutiérrez – Mercedes Benz 190 E – 114.00 Pts.
3. Esteban Abello/Sebastian Prieto – VW GOLF GTI MK1 – 117.00 Pts.
CATEGORÍA MODERNOS:
1. Carlos Ardila/Juan Sebastián Alfonso – Subaru WRX – 100.30 Pts.
2. Camilo Casilimas/Catalina Santos – Mazda 3 – 115.60 Pts.
3. Jairo Cifuentes/Alberto Granados – Citroen C4 CACTUS – 128.60 Pts.
CATEGORÍA 90´s:
1. Camilo Picon/Diana Sanchez – Subaru Outback – 108.00 Pts.
2. Camilo Otero/Martha Tejada – Subaru Impresa – 119.80 Pts.
3. Henry Cascante/Diego Cascante – Swift – 122.90 Pts.
CATEGORÍA SPORT:
1. Camilo Toro/Melissa Gonzalez – Renault Duster – 117.70 Pts.
2. Jonathan Medina/Liliana Ostos – BMW M440i – 144.70 Pts.
3. Martín Sáenz/Valentina Barragán – Subaru – 343.90 Pts.