Gerard Giraldo venció en la Media Maratón de Palmira

Gerard Giraldo, integrante del Equipo Porvenir, logró el primer lugar en los 10 kilómetros de la Media Maratón Internacional de Palmira, evento que reunió a 20.133 corredores locales, nacionales e internacionales.
El deportista quindiano cruzó primero la línea de sentencia con un tiempo de 30 minutos con 50 segundos. Segundo fue Diego Orozco, de Sevilla, a 31 segundos y tercero Miguel Camargo, de Paipa, a 52 segundos del ganador.
Por su parte, la también corredora del Equipo Porvenir, María Fernanda Montoya, fue segunda en la distancia de 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 20 segundos, en una prueba ganada por la santandereana Lineida Mateus. Tercera llegó la boyacense Sandra Rosas.
El ganador en la rama masculina de los 21 kilómetros fue Dickson Kimeli Cheruiyot, de Kenia. El segundo lugar fue para el colombiano, nacido en Manizales, Carlos Mario Patiño, mientras que la tercera colocación fue para el ecuatoriano, Cristian Vasconez.
La próxima cita del Equipo Porvenir será el domingo 18 de agosto en la Carrera del Pacifico, evento de primer orden mundial que se cumplirá en la ciudad de Cali.