Los 70 años del Land Rover Defender

Después de 70 años de aventuras en todo tipo de terreno y expediciones mundiales, Land Rover una vez más ha llevado al Defender a una nueva altura.

Extendiéndose por más de 250 metros, el contorno del Defender más remoto jamás visto se grabó en el lado de una montaña en los Alpes franceses. El arte en nieve, nunca antes visto fue creado para anunciar el Día Mundial de Land Rover el 30 de abril, exactamente 70 años después de que el Land Rover original se mostró por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948.

La imagen única es un homenaje al momento en que el director de ingeniería de Rover, Maurice Wilks, esbozó por primera vez la forma del Land Rover original en la arena de Red Wharf Bay y propuso la idea a su hermano Spencer, director general de Rover. El diseño que contaba con visión futurista fue bautizado como el “Land Rover”, cuyo perfil ahora reconocemos como el Defender.

El CEO de Jaguar Land Rover, Prof. Dr. Ralf Speth, dijo: “Land Rover es una marca icónica en todo el mundo y el contorno del Defender se reconoce al instante. Llegar al punto de referencia de los 70 años es realmente especial y lo marcaremos con un año de celebraciones que representa el espíritu de “Above and Beyond” de Land Rover, honra a la gente detrás de uno de los SUV favoritos del mundo”.

Land Rover está invitando a los fanáticos a unirse a las celebraciones en una transmisión en línea del Día Mundial de Land Rover. Estará protagonizada por las personas que ayudaron a crear los 4×4 más queridos del mundo y las tecnologías pioneras de Land Rover, desde sus orígenes con el Land Rover Series y Defender, hasta la introducción del Range Rover en 1970 y Discovery en 1989.

El artista de nieve Simon Beck, que se especializa en la creación de contornos geométricos a pie, enfrentó temperaturas bajo cero para comenzar estas celebraciones al crear el contorno del Defender a 2.700 metros en La Plagne, Alpes Franceses.

Para producir el Defender en gran altitud, Beck caminó 20,894 pasos y 16,5 km a través de los Alpes franceses, dijo: “Hacer mi arte de la nieve requiere resistencia, precisión y fuerza, todos los atributos que se asimilan al Defender. Su forma icónica es tan simple y reconocida en todo el mundo; esta debe ser la obra de arte más reconocible que haya hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *