La Fundación Selección Colombia fue creada en octubre de 2014 con el fin de ejecutar programas de desarrollo social que apoyen a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad para que a través de la práctica del fútbol aprendan valores y habilidades para la vida y así puedan transformar sus realidades y las de su entorno. Hasta el momento, se han impactado 1.500 niños y niñas y se han formado 30 líderes en tres territorios: Chocó, Cauca y Norte de Santander.

Durante la semana del 16 al 20 de Abril, se llevará a cabo La semana GolYPaz: Líderes cambiando el juego, que reúne a más de 100 líderes comunitarios, de regiones apartadas y afectadas por el conflicto, incluidas víctimas y personas en proceso de reintegración que han sido formados con metodologías de fútbol por la paz. En este espacio, los líderes intercambiarán sobre el trabajo que realizan en sus comunidades con más de 6.500 niños y niñas y serán formados por entrenadores de LaLiga Española para fortalecer sus técnicas deportivas.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bavaria, está en línea con su sueño de compañía de unir a personas por una Colombia mejor, más sostenible y con más oportunidades. Como cierre de la semana GolyPaz, se realizará el partido de re-lanzamiento de la Fundación Selección Colombia y su campaña vía al mundial de Rusia 2018 “Abrazo de Gol”. Éste será un juego histórico con reglas definidas por los jugadores, sin árbitro y en donde se gana por emplear el juego limpio. Uno de los equipos estará conformado por líderes comunitarios que usan el fútbol para transformar sus comunidades y el otro por influenciadores y representantes de las organizaciones que queremos se sumen a este sueño conjunto. Ellos jugarán juntos para contarle al país que estos líderes están cambiando el juego en sus comunidades.

“Creemos en el poder de las alianzas y de sumar esfuerzos en torno a un objetivo común de forma articulada. Queremos que este partido sea el punto de partida para que empresas, entidades del estado, organismos de cooperación, jugadores y exjugadores de fútbol, individuos y organizaciones sin ánimo de lucro que usan el fútbol, nos sumemos a trabajar juntos llevando programas que usan las metodologías de fútbol por la paz a todos los rincones de Colombia” mencionó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, una de las empresas que fundó y financia actualmente la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *