El piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, líder de la Fórmula E
Pascal Wehrlein y Nico Müller lograron un buen número de puntos para el equipo Porsche Fórmula E en el E-Prix de Shanghái, puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, celebrado el domingo.
Al terminar cuarto, Wehrlein se sitúa en cabeza de la clasificación de pilotos, mientras que Müller, que cruzó la línea de meta en séptimo lugar, contribuye a reducir aún más la diferencia con el líder en el campeonato de equipos. Felipe Drugovich, del equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E, terminó sexto tras salir desde la pole position por primera vez en la Fórmula E. Con Dan Ticktum, de Cupra Kiro, en décima posición, cuatro coches Porsche terminaron entre los diez primeros.
La carrera comenzó detrás del coche de seguridad, el Porsche Taycan Turbo GT, debido a las condiciones de pista mojada, y tras tres vueltas se dio la salida desde parado. Wehrlein y Müller partían de la tercera y la quinta posición, respectivamente, y al activar pronto el Modo Ataque con el asfalto más húmedo pudieron situarse en cabeza. A medida que el Circuito Internacional de Shanghái se fue secando a lo largo de las 28 vueltas, ambos pilotos retrocedieron hasta la cuarta y la séptima posición.
Nico Müller, Porsche 99X Electric (nº 51), E-Prix de Shanghái 2, 2026, Porsche AG
La primera pole position de Felipe Drugovich en Fórmula E ha garantizado que los monoplazas equipados con motores Porsche hayan conseguido ya seis consecutivas. Tras el E-Prix de Shanghái, y a falta de cuatro carreras para el final de la temporada 2025/2026, Porsche lidera la clasificación de constructores con una ventaja de 50 puntos.
El equipo Porsche Fórmula E se mantiene segundo en la de equipos, pero ha reducido la diferencia con Jaguar TCS Racing de 30 a 6 puntos. En el certamen de pilotos, Wehrlein sumó puntos por su cuarto puesto del domingo, mientras su rival más directo, Mitch Evans, no tomó la salida. El alemán ha recuperado el primer puesto en el campeonato, tras haberlo ocupado por última vez antes del fin de semana del E-Prix de Mónaco. Ahora lidera con 9 puntos de ventaja.
“Racing for Charity”
Bajo el lema “Racing for Charity”, Porsche lanza un contundente mensaje social en esta temporada de Fórmula E, apoyando a niños gravemente enfermos de todo el mundo. Por cada vuelta de carrera completada por sus dos 99X Electric oficiales, Porsche dona 400 euros a las organizaciones benéficas Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la Fundación Ferry Porsche. Dado que Pascal Wehrlein y Nico Müller completaron el número máximo de vueltas en la decimotercera carrera de la temporada, celebrada en Shanghái, el importe de la donación asciende a 338 800 euros.
Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “En general, ha sido un fin de semana satisfactorio. Sin embargo, estamos un poco decepcionados con el resultado de la carrera de hoy, tras el rendimiento que mostramos al principio. En condiciones meteorológicas cambiantes, no hay mucho que se pueda hacer cuando algunos competidores se arriesgan con sus elecciones de configuración. Enhorabuena a Lucas di Grassi por otra victoria en la Fórmula E. En cuanto a Nico, su rendimiento en la calificación mejoró significativamente con respecto a ayer, una vez que detectamos el problema. Ganó su grupo, lo cual fue impresionante, al igual que lo hizo Pascal. En lo que respecta a la lucha por el título, lamentamos mucho que Mitch no pudiera tomar la salida. No es así como queremos disputar el campeonato. Sin embargo, nos marchamos de Shanghái con una buena base de cara a Tokio y Londres. Gracias al equipo por haber realizado un trabajo realmente excelente, incluidos nuestros compañeros en la fábrica”.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Fue una segunda carrera agridulce. Una vez más, nuestro ritmo en la calificación fue muy bueno y estábamos en condiciones de conseguir otra pole position, pero decidimos no arriesgarnos con una configuración para pista seca. En la carrera ocurrió algo similar. Fuimos rápidos en condiciones de lluvia, pero la pista se secó rápidamente y los pilotos con una puesta a punto para seco se mostraron muy fuertes al final. Aun así, sumamos 12 puntos importantes por el cuarto puesto y 40 en total a lo largo del fin de semana. Me habría conformado con eso antes de venir aquí”.
Nico Müller, piloto oficial de Porsche (nº 51): “En la calificación, el coche se comportó bien en condiciones de pista mojada. Supuso un buen paso adelante en comparación con el sábado. Fuimos los más rápidos en la fase de grupos, pero no sacamos el máximo partido a los duelos. Al inicio de la carrera, Pascal y yo íbamos en primera y segunda posición. Sin embargo, a medida que la pista se iba secando, empezamos a tener dificultades. Aun así, hoy hemos sumado buenos puntos, aunque daba la sensación de que se podía haber conseguido más”.
Próxima carrera
Los días 25 y 26 de julio, el campeonato de monoplazas eléctricos visitará Japón para disputar en Tokio las carreras 14 y 15 de la temporada.