Autogermana llega al Salón del Automóvil con la Nueva Clase de BMW y lo más nuevo de MINI

Autogermana, importador y distribuidor oficial del BMW Group en Colombia desde hace más de 40 años, participará del 12 al 22 de noviembre en el Salón Internacional del Automóvil 2026, en Corferias, con sus marcas BMW y MINI. La compañía presentará la Nueva Clase de BMW, encabezada por el BMW M350, el primer Serie 3 de esta nueva generación en llegar al país, y la BMW iX3. También reciben la nueva BMW X5; dos modelos deportivos de BMW M con el M2 xDrive y el M3 Touring xDrive.

Por su parte, MINI llega con las ediciones exclusivas y limitadas Oxford Edition y la Paul Smith Edition, su familia deportiva John Cooper Works y un portafolio que va desde versiones diésel Mild Hybrid hasta 100 % eléctricas en el pabellón 8.

La llegada de Autogermana al Salón se da en un momento histórico para la industria. De acuerdo con el informe del sector automotor de Fenalco y la ANDI, entre enero y septiembre de 2026 se matricularon 247.212 vehículos nuevos en Colombia, un crecimiento de 41,2% frente al mismo periodo de 2025, y septiembre se convirtió en el mes con el mayor registro desde 2014, con 33.835 unidades.

La transformación del mercado también es tecnológica. En septiembre, por primera vez, los vehículos eléctricos e híbridos superaron la mitad de las matrículas del mes, con el 50,7% del total. En el segmento de alta gama, BMW lideró las ventas del primer trimestre del año, con 619 unidades y un crecimiento de 62,5%.

“El Salón del Automóvil siempre ha sido la vitrina de los grandes hitos de BMW y MINI en Colombia, y este año llegamos en un momento histórico para la industria. Nuestra apuesta es ofrecer más formas de vivir la movilidad, desde la Nueva Clase de BMW, que marca el inicio de una nueva era para la marca, hasta el diseño y la personalidad de MINI”, afirmó Andrés Fuse, presidente de Autogermana.

MINI, por su parte, presentará el MINI Oxford Edition, que celebra 25 años de producción del MINI moderno en la planta de Oxford, en el Reino Unido, y el MINI Paul Smith Edition, creado junto al reconocido diseñador británico. Las acompañan la familia John Cooper Works, con el nuevo MINI JCW y el MINI JCW Cabrio, y el portafolio más completo de la marca en el país.

Los clientes que compren su vehículo durante el Salón contarán con los beneficios de la compañía, como el mantenimiento incluido durante cinco años y la garantía de dos años sin límite de kilometraje, además de beneficios exclusivos.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios