Abril, mes favorable para la coreana Kia

Cerró el último mes con 1.876 automóviles vendidos.

Con un cierre más favorable durante el mes de abril, el sector automotriz continúa trabajando para mejorar las cifras en ventas que ha tenido durante el año, ya que los cambios del dólar ha puesto en aprietos a más de una compañía de vehículos.

Según el informe de Fenalco y la Andi, durante abril se matricularon en el territorio nacional 20.291 vehículos, convirtiéndose en el mejor mes de lo corrido del año, llegando a un acumulado total de 77.046 carros, aunque falta mucho para el cierre de 2016, se espera que los próximos meses aumenten las unidades en venta.

Por supuesto, estos números fueron generados por el posicionamiento de algunas ciudades en la adquisición de automóviles como Bogotá, Cali y Medellín que registraron 6.452, 2.025, 1.355 respectivamente, apoyo que se ve reflejado en el mes, lo que significa que la capital obtiene el 31,8 % del total nacional.

Respecto a KIA, la compañía de enero a abril ha matriculado 7.681 unidades en todo el país, solo en el último mes cerró con 1.876 automóviles vendidos. Los vehículos líder en el mercado son el Kia Picanto con 2.361, seguido por el Kia Rio con 1607 y cerrando con la Sportage que continua siendo líder en su segmento con 1.259 unidades.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *