Accidentado comienzo de temporada para el colombiano en Rallycross

Una injusta descalificación privó a Alejandro Fernández de celebrar en el podio.

A más de 32 grados centígrados en el desierto de Arizona, Alejandro Fernández inicio su temporada en una doble válida con una injusta desclasificación luego de un choque en la pista del Wild Horse Pass Motorsports Park, que le negó la posibilidad al colombiano de alzar el trofeo en el tercer escalón del podio.

El viernes en sesiones prácticas las proyecciones para el colombiano eran muy positivas, siempre marcando los mejores tiempos vuelta tras vuelta y manteniendo su nombre entre los dos primeros lugares del cronometraje, aún en momentos cuando los tiempos de diferencia eran de tan solo 0,012 segundos.

La buena velocidad del colombiano y su desempeño en pista, lo llevaron a clasificar en tercer lugar a menos de 0,3 segundos del primer puesto, ocupado por Alex Keyes.

El sabado en el primer heat el colombiano mantuvo la misma consistencia de las anteriores series, terminó segundo compartiendo el top 3 con Alex Keyes (primera posición) y Oliver Eriksson (tercera posición).

Sin embargo, en el segundo heat, un problema en una de las llantas llevó al colombiano a abandonar la segunda manga eliminatoria, obligando a su participación en el “Last Chance Qualifier”, donde obtuvo la quinta ubicación, debido a las difíciles condiciones de pista y las pocas oportunidades de sobrepaso, esto conllevo su ausencia en la final de la primera válida.

LA SEGUNDA BATALLA DEL FIN DE SEMANA

En tanto el domingo en el desarrollo de la segunda ronda, el colombiano clasificó en quinta posición a tan solo 0,5 segundos del primer lugar, Alex Keyes.

Con dicha clasificación el colombiano enfrentó el heat 1B, en una de las competencias más agresivas en la historia de la categoria, donde se evidenció desde fuertes choques, penalizaciones y hasta volcamientos. En dicha manga el colombiano partió cuarto y logró escalar una posición.

Por otro lado en el siguiente heat, arrancó tercero pero al intentar realizar un sobrepaso sobre Harry Gottsacker sufrió un choque en la parte frontal dañando por completo la dirección y causando su abandono de la pista.

Por dicha situación el colombiano tuvo nuevamente que enfrentarse en el “Last chance qualifier”, el cual supo manejar con altura, calma y estrategia, terminando segundo y clasificando de esta forma a la final.

Con las consecuencias de los choques en carrera y con tan solo cerca del 70% de la plenitud de su auto, Fernández partió octavo en la grilla final de la segunda válida, situación que no fue impedimento para avanzar posiciones hasta llegar al tercer lugar, sin embargo un choque, “lado a lado”, antes de tomar la bandera a cuadros le significó su desclasificación de la competencia. Sin duda una medida injusta, teniendo en cuenta que Alejandro conducía por su línea de carrera y no causó intencionalmente el accidente, además el colombiano también se vio afectado por la conducción agresiva de otros pilotos, que no tuvieron penalización alguna ni tampoco medidas tan extremas como una desclasificación en la competencia final.

Pese al accidentado comienzo de temporada Fernández no baja la guardia y desde ya inicia su preparación física, técnica y psicológica para su próxima válida en el estado de Texas. De esta manera la próxima cita será el 3 de junio en Dallas, Texas, ciudad que será anfitriona por primera vez en la historia del campeonato.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *